FIAT abre el configurador del Grande Panda, ya conocemos el precio de todas sus versiones

FIAT ha abierto el configurador online del nuevo Grande Panda en nuestro país, revelando las tarifas de los dos niveles de acabado que compondrán la gama de su versión 100% eléctrica: RED y La Prima.

FIAT abre el configurador del Grande Panda, ya conocemos el precio de todas sus versiones
FIAT Grande Panda RED.

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Publicado: 31/01/2025 06:30

El configurador online del FIAT Grande Panda ya está disponible en la página española del fabricante, y con él se han dado a conocer nuevos detalles hasta ahora inéditos de la gama del recién lanzado utilitario, que tendrá la difícil tarea de devolver a la firma italiana a lo más alto del segmento B tras más de un lustro de ausencia en el mercado europeo.

La oferta del nuevo modelo se divide en dos versiones: híbrida (Grande Panda Hybrid) y eléctrica (Grande Panda E). Es interesante señalar que, mientras que la primera se puede asociar a tres acabados (Pop, Icon y La Prima), la segunda sólo está disponible con dos (RED y La Prima). En cualquier caso, las terminaciones Icon y RED son prácticamente idénticas; por lo tanto, el eléctrico viene mejor equipado de serie que el híbrido.

El Grande Panda RED se distingue por contar con unas llantas de acero de 16 pulgadas pintadas en blanco, una solución bastante inusual pero no exenta de encanto. Entre su equipamiento de serie habría que destacar el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, freno de mano eléctrico, Hill Assist, faros Eco LED, cambio automático de luces cruce/carretera, sensor de luces, sensores de aparcamiento traseros, asiento del conductor con ajuste en altura, instrumentación digital de 10 pulgadas y un infotainment asociado a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con mirroring inalámbrico.

El cargador embarcado es de 7 kW y se asocia a un cable en espiral integrado en el frontal del coche. En cuanto a la seguridad, incluye la alerta de somnolencia del conductor, asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, control de crucero/limitador de velocidad con mandos en el volante, información del límite de velocidad y la llamada de emergencia mediante el botón SOS.

FIAT Grande Panda La Prima.

El FIAT Grande Panda eléctrico se distingue por el apellido «E»

El Grande Panda La Prima suma a todo esto las llantas de aleación de 17 pulgadas, barras en el techo, cristales traseros tintados, retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, climatizador, reposabrazos central delantero, cargador inalámbrico para smartphones, asiento del copiloto con ajuste en altura y navegador.

La configuración es extremadamente sencilla, ya que los clientes sólo tienen que elegir entre siete colores (azul marino, marrón cobre, negro, verde grisáceo, blanco, rojo y amarillo, todos ellos con un coste de 500 euros salvo los dos últimos, que son gratuitos en las versiones RED y La Prima respectivamente) y una única opción: el cargador embarcado de 11 kW (400 euros).

El salpicadero de la versión RED está recubierto de tejido y en La Prima de bambú.

Sin incluir descuentos o promociones, el RED cuesta 25.400 euros y La Prima 28.400 euros. Eso sí, en la propia web de FIAT aparece una oferta de la que ya os hablamos en este artículo que deja su precio de partida, tanto financiado como al contado, en 23.967 euros.

Aunque ya hemos hablado en varias ocasiones de sus especificaciones técnicas, nunca está de más recordarlas. Nuestro protagonista combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 44 kWh brutos (42 kWh útiles), suficiente para anunciar una autonomía de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 27 minutos).

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