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Conducción autónoma, carga ultrarrápida a 5C, y más autonomía. Así será el nuevo Xpeng G6
El Xpeng G6 está ultimando su renovación con un lanzamiento en China donde añadirá elementos como una mayor autonomía, conducción autónoma plena y diferentes modificaciones menores para mejorar un competitivo conjunto.
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El Xpeng G6 se ha convertido en el modelo más popular de la marca china. Un D-SUV de diseño moderno que está desembarcando en Europa, pero que en China está a punto de afrontar una profunda renovación que se parece más a un cambio generacional.
En las imágenes publicadas por Xpeng, podemos ver como la parte frontal se ha actualizado, principalmente en lo que respecta a las luces delanteras y la tira LED frontal. No hay cambios a primera vista para un modelo que mantiene sus medidas: 4.753/1.920/1.650 mm, con una distancia entre ejes de 2.890 mm y un maletero de 571 litros.
Un G6 que según la marca, cuenta con un total del 34% de nuevos componentes principales, y ha actualizado 81 elementos de conducción para mejorar la eficiencia y la comodidad.
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De momento no hay confirmación oficial, pero se espera que en el aspecto técnico no haya cambios, con sus tres versiones:
- RWD Standard Range (tracción trasera, 255 CV de potencia)
- RWD Long Range (tracción trasera, 280 CV de potencia)
- AWD Performance (tracción total, 470 CV de potencia)
Donde si parece habrá algún cambio es en la autonomía, ya que Xpeng ha confirmado que la versión de mayor alcance, RWD Long Range, llegará a los 725 km CLTC. Algo que serán en torno a los 630 km WLTP, y por encima de los 580 km WLTP actuales.
La carga rápida también será otra de las protagonistas. Gracias a su arquitectura de 800V, el Xpeng G6 será capaz de acceder a tasas de carga de 5C. Esto, teniendo en cuenta la capacidad de sus baterías, 66 y 87.5 kWh, supondrá superar los 400 kW de potencia, lo que le permitirá reducir los actuales 20 minutos para completar el 20 al 80%.
Nuevo Xpeng G6: conducción autónoma
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Pero si hay un aspecto donde Xpeng, y en general los fabricantes chinos destacan, es en su decidida apuesta por la conducción autónoma plena.
En este caso, el fabricante asiático instalará un potente conjunto de conducción inteligente visual puro AI Eagle Eye (con dos procesadores Orin-X) que le permitirá acceder a un nivel de conducción autónoma muy elevada, capaz de mover el vehículo de extremo a extremo, tanto en autovías, como carreteras secundarias.
Su llegada al mercado chino es inminente, con lanzamiento previsto para este próximo viernes en China, mientras que su llegada a Europa posiblemente tenga que esperar un tiempo, por lo que no lo veremos por nuestro territorio hasta finales de año, como pronto.