![Este importante fabricante reniega del coche de hidrógeno y lo apuesta todo al eléctrico de baterías](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2024/09/Renault-Master-H2-Tech-Prototype-1.jpg)
Renault rebaja los Mégane y Scénic eléctricos, comienza la guerra de precios
Tras las últimas rebajas anunciadas por la competencia, Renault ha decidido ajustar las tarifas de dos de sus coches eléctricos más importantes, los Mégane y Scénic, que ahora son más baratos que nunca.
![Renault rebaja los Mégane y Scénic eléctricos, comienza la guerra de precios](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2025/01/precio-renault-megane-e-tech-electrico-ev40-boost-charge-202288316-1657448106_2-1.jpg)
Los nuevos límites de emisiones de la Unión Europea y la desaparición de las ayudas estatales están obligando a los fabricantes a entrar en una guerra de precios en el sector del coche eléctrico. Si hace escasos minutos os hablábamos de la importante rebaja experimentada por el CUPRA Tavascan, ahora nos toca hablar de los Renault Mégane y Scénic.
Aunque el nuevo R5 está teniendo un arranque de ventas fulgurante, no puede decirse lo mismo de sus hermanos mayores, que militan en una categoría (segmento C) con una feroz competencia china y europea. Por este motivo, la firma del rombo ha decidido ajustar todavía más sus tarifas a pesar de que ya lo hizo hace unos meses.
La gama del Renault Mégane se divide en tres versiones: 130 CV «autonomía urbana», 130 CV «autonomía confort» y 220 CV «autonomía confort». La primera de ellas combina un motor de 130 CV (96 kW) y un pack de 40 kWh de capacidad, suficiente para anunciar una autonomía de 315 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 85 kW en corriente continua, y parte de los 28.475 euros.
La variante 130 CV «autonomía confort» se distingue por añadir una batería de 60 kWh con la que llega a los 470 km WLTP. En este caso, el pico de carga es de 130 kW. Su precio se sitúa en unos interesantes 34.000 euros. Por último, el tope de gama emplea un motor de 220 CV (160 kW), un notable incremento de potencia que no supone una subida de precio considerable, ya que cuesta 34.425 euros. Eso sí, la autonomía se resiente ligeramente (465 km WLTP).
![](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2024/11/Renault-Scenic-E-TECH.jpg)
Los Renault Mégane y Scénic eléctricos ahora resultan más competitivos frente a sus rivales chinos
La oferta del Renault Scénic está compuesta por las versiones 170 CV «autonomía confort» y 220 CV «gran autonomía». El modelo de acceso equipa un motor de 170 CV (125 kW) y una batería de 60 kWh, homologando un alcance de 430 km WLTP. En cuanto a la carga, su pico es de 130 kW. Sus tarifas arrancan de los 34.314 euros.
La variante superior utiliza un propulsor de 220 CV (160 kW) y un generoso pack de 87 kWh. Su autonomía de 623 km WLTP lo convierte en un vehículo perfectamente apto para viajes de larga distancia. La potencia de carga máxima asciende a 150 kW. Con un precio de 40.334 euros, el crossover francés se erige como una de las propuestas más interesantes del panorama actual.