BYD Sealion 05: BYD sorprende con su SUV eléctrico avanzado y un precio rompedor que llegará a Europa

BYD lanzará en China su nuevo SUV eléctrico con hasta 520 km de autonomía, tecnología avanzada y un sistema de conducción inteligente. Destaca por su diseño moderno, pantalla giratoria y un precio competitivo para un modelo que llegará este año a Europa.

BYD Sealion 05: BYD sorprende con su SUV eléctrico avanzado y un precio rompedor que llegará a Europa

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Publicado: 19/03/2025 09:05

El 18 de marzo, BYD anunció que su nuevo SUV eléctrico, el Sealion 05 EV, será lanzado oficialmente en China el 25 de marzo, y será el encargado de estrenar una nueva plataforma que permite lanzar propuestas avanzadas, pero sin disparar costes. Estará equipado con el sistema de conducción inteligente “God’s Eye” C, y además lo hará con un precio muy competitivo.

Según la red social china Sohu, el precio de venta, en su mercado natal, oscilará entre 115.000 y 135.000 yuanes (entre 14.601 y 17.140 euros). Cifras que le colocan a la altura de propuestas un segmento por debajo, como el BYD Dolphin, y algo más económico que el Volksagen ID.3 de acceso.

El BYD Sealion 05 EV se ofrecerá en cuatro colores exteriores: Warm Sun White, Muchuan Green, Sea White y Jun Kiln Gray; y dos interiores: Starry Sky Black y Sea Salt Gray.

Este SUV compacto mide 4.520 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.630 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y un peso en vacío de 1.670 kg o 1.780 kg, según la versión. Es algo más corto que el Sealion 05 DM-i, un modelo híbrido enchufable, que mide 4.726 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.712 mm.

Donde está apostando fuerte BYD es en un apartado que hasta ahora había dejado un poco de lado, la conducción autónoma.

El Sealion 5 incorporará el sistema de conducción semi-autónoma God’s Eye C (‘Ojo de Dios C’). Este sistema emplea doce cámaras (tres frontales, cinco panorámicas y cuatro periféricas), cinco radares que cubren todo el perímetro del vehículo y doce sensores ultrasónicos con una precisión de 1 cm. Este asistente se basa en la tecnología DiPilot 100, compatible con la función Navigation On Autopilot (NOA) en vías rápidas con hasta diez escenarios de uso. En el futuro, también podrá utilizarse en entornos urbanos.

En el interior encontramos un volante de fondo plano, un cuadro de instrumentos integrado en el salpicadero y una pantalla central de 15,6 pulgadas giratoria. Las salidas de aire están dispuestas verticalmente a los lados de la pantalla táctil central. Además, incorpora carga inalámbrica de 50 W para móviles y un pequeño refrigerador.

La propulsión proviene de un motor síncrono de imanes permanentes en el eje trasero, con potencias máximas de 140 kW (188 CV) o 160 kW (215 CV). La velocidad máxima es de 180 km/h.

Estas se alimentarán de las robustas baterías Blade de litio-ferrofosfato, con capacidades de 50 kWh y 60,9 kWh, ofreciendo autonomías de 430 km y 520 km CLTC, respectivamente, que podemos trasladar a unos 370 y 445 km WLTP.

Un Sealion 05 que comenzará su distribución en China la próxima semana, y que posiblemente llegue a Europa en su variante de mayor capacidad de batería, y que lo hará para sustituir o complementar al Atto 3.

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