
Es atractivo, económico, y además va como un tiro en ventas. El Leapmotor B10 arrasa en su salida al mercado
Este SUV eléctrico chino quiere revolucionar el mercado de la mano de un diseño atractivo, un equipamiento tecnológico al más alto nivel, y sobre todo, un precio muy bajo que le ha permitido arrasar en pedidos en sus primeras horas.

Hace unas horas se han conocido los detalles del nuevo modelo del fabricante chino Leapmotor, una marca con presencia en Europa que está ganando terreno gracias a una gama de modelos bien equilibrada. A esta oferta se suma ahora el nuevo B10, que ha logrado un gran éxito con una cantidad significativa de pedidos en las pocas horas que lleva a la venta.
En España, Leapmotor opera bajo el paraguas de Stellantis, gracias a un acuerdo que permite al fabricante chino expandirse utilizando la red de concesionarios del grupo europeo. Este aspecto clave acelera su crecimiento en el mercado y, actualmente, la oferta de Leapmotor en Europa está compuesta por dos modelos: el pequeño T03 y el SUV C10.
Próximamente, la gama se ampliará con nuevos modelos, como el C10 REEV, una versión eléctrica con extensor de autonomía del SUV, que llegará a España en abril. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el B10, un SUV más compacto que ha causado sensación en su lanzamiento en China.
Leapmotor B10: más de 15.000 pedidos en una hora

El nuevo crossover eléctrico ha comenzado su comercialización en China con un rotundo éxito, registrando más de 15.000 pedidos en apenas una hora. Se trata de la cifra más alta conseguida por la marca en su historia, lo que anticipa una gran acogida para su nueva propuesta.
El B10 es un SUV compacto de 4,52 metros de largo y está disponible con dos opciones de batería. La primera tiene una capacidad de 56 kWh, con una autonomía homologada de 510 km bajo el ciclo CLTC (equivalente a unos 440 km WLTP). La segunda opción aumenta la capacidad hasta 67 kWh, lo que le permite alcanzar 600 km CLTC o alrededor de 520 km en ciclo WLTP.
Este modelo también es compatible con carga rápida, permitiendo pasar del 30 % al 80 % en 30 minutos. Además, destaca por democratizar la conducción autónoma avanzada, incorporando un sistema con sensor LiDAR, una característica poco común en su segmento de precio.

Un precio rompedor y posible fabricación en España
El Leapmotor B10 tiene un precio de partida en China de 109.800 yuanes (unos 13.934 euros al cambio). Sin embargo, considerando los aranceles y otros costes, su precio en Europa podría situarse en torno a 30.000 euros.
Según los rumores, el B10 podría ser el primer modelo de Leapmotor fabricado en Europa, concretamente en la planta de Stellantis en Zaragoza, donde compartiría instalaciones con otros modelos eléctricos como el Opel Corsa, el Lancia Ypsilon y el Peugeot e-208.
Si todo sigue según lo previsto, el Leapmotor B10 llegará a Europa en el tercer trimestre de este año, inicialmente fabricado en China, pero con la posibilidad de lucir pronto el sello Made in Spain.