El Leapmotor C10 recibe una versión de autonomía extendida con 950 km
Leapmotor, el joven fabricante chino respaldado por el grupo Stellantis, ha anunciado el lanzamiento de una versión de autonomía extendida del SUV mediano C10, que hasta ahora se ofrecía exclusivamente como eléctrico puro.
El fabricante chino Leapmotor acaba de confirmar su asistencia al 101º Salón del Automóvil de Bruselas, evento que aprovechará para presentar su tecnología REEV (Range Extender Electric Vehicle), que debutará en el mercado europeo de la mano del SUV mediano C10, cuya versión 100% eléctrica ya se encuentra a la venta en países como España.
El C10 REEV combina un motor eléctrico de 215 CV (158 kW) con un propulsor térmico de 1.5 litros. La batería de 28.4 kWh de capacidad le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 145 km WLTP, mientras que el alcance combinado rebasa los 950 km. El consumo homologado se sitúa en 0.4 litros/100 km y las emisiones en 10 g/km.
Puesto que se trata de un coche eléctrico de autonomía extendida y no de un híbrido enchufable al uso, el motor eléctrico siempre se encarga de impulsar las ruedas y la unidad térmica actúa exclusivamente como generador. Cuando la batería agota su carga, el propulsor de gasolina entra en funcionamiento. El recién llegado admite carga rápida en corriente continua a 65 kW, lo que le permite recuperar el 50% de su autonomía (30-80%) en tan solo 18 minutos.
«El Leapmotor C10 REEV es una pieza clave de la estrategia de Leapmotor para expandir su presencia en el mercado europeo. La tecnología innovadora y el precio competitivo del vehículo lo convierten en una opción atractiva para los consumidores que buscan una solución híbrida flexible y eficiente. Este modelo es especialmente adecuado para los clientes que buscan las ventajas de la conducción eléctrica pero que también requieren más flexibilidad en términos de autonomía de conducción […]».
El Leapmotor C10 REEV ofrece una autonomía en modo eléctrico de 145 km
El Leapmotor C10 es un SUV mediano (segmento D) de 4.74 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.83 metros. Es interesante recordar que la versión 100% eléctrica utiliza un motor de 218 CV (160 kW), gracias al cual completa el 0-100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad punta de 170 km/h.
Equipa una batería CTC (Cell to Chassis) de 69.9 kWh, mientras que su autonomía se sitúa en 420 km WLTP. Puede cargar a una potencia máxima de 83 kW en corriente continua (30-80% en 30 minutos). La gama se divide en dos niveles de acabado: Style (desde 34.970 euros) y Design (desde 36.400 euros). Como se puede apreciar, se trata de una propuesta notablemente más asequible que rivales directos como el Tesla Model Y.