
Es atractivo, económico y es todo un éxito en China. Ahora, el Leapmotor B10 se fabricará en España
España se lleva otra importante inversión con la línea de producción que Leapmotor pondrá en marcha en Zaragoza el próximo año, de donde saldrá el nuevo SUV eléctrico y compacto B10.

Hace unos días que se ha puesto a la venta en China, y ya es todo un éxito de ventas con más de 15.000 pedidos en apenas una hora desde la apertura del configurador. Hablamos del Leapmotor B10. Un SUV compacto y de precio razonable que casi con total seguridad, y salvo sorpresa de última hora, se fabricará también en España.
La embajada de China en España dijo que Stellantis y su socio chino Leapmotor planean poner en marcha una inversión de 200 millones de euros para adaptar una de las fábricas del grupo europeo para la producción de coches eléctricos, lo que coloca a nuestro país como principal favorito para acoger esta nueva inversión.
La decisión de producir en España se habría producido, según las fuentes, después de descartar a Alemania y Eslovaquia, siendo la planta de Stellantis en Zaragoza la seleccionada para la inversión.
Los motivos serían factores que están sirviendo de atractivo para nuestro país, como los competitivos costes laborales y los programas de subsidios del estado para la producción de vehículos y energías renovables.
Leapmotor B10: producción en 2026 en España

Se espera que la producción en masa del Leapmotor B10 en España comience en el primer trimestre de 2026. Esta decisión sigue a la cancelación de planes anteriores para fabricar el B10 en Polonia. Un cambio motivado por el apoyo de Varsovia a los aranceles a los coches eléctricos chinos.
El Leapmotor B10 hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2024. Este C-SUV compacto se basa en la arquitectura LEAP 3.5, ofreciendo tecnologías avanzadas, como un sistema de conducción autónomo, un interior sencillo y muy tecnológico.
El B10 es un SUV compacto de 4,52 metros de largo y está disponible con dos opciones de batería. La primera tiene una capacidad de 56 kWh, con una autonomía homologada de 510 km bajo el ciclo CLTC (equivalente a unos 440 km WLTP). La segunda opción aumenta la capacidad hasta 67 kWh, lo que le permite alcanzar 600 km CLTC o alrededor de 520 km en ciclo WLTP.
Este modelo también es compatible con carga rápida, permitiendo pasar del 30 % al 80 % en 30 minutos. Además, destaca por democratizar la conducción autónoma avanzada, incorporando un sistema con sensor LiDAR, una característica poco común en su segmento de precio.
Una propuesta que destaca por su excelente relación calidad/precio, saliendo a la venta en su mercado natal por apenas 109.800 yuanes (unos 13.934 euros al cambio) lo que abre las puertas a que con una producción en Europa, este pueda colocarse por debajo de los 30.000 euros sin demasiados problemas.
Este lanzamiento es crucial para la marca en Europa, donde se está expandiendo rápidamente para tratar de crear una red de distribución y mantenimiento que de confianza al gran público, con una red que ya alcanza los 200 concesionarios en 13 mercados, incluyendo ya 40 espacios en España, y que tendrá en el B10 un complemento ideal a una gama cada vez más amplia y variada.