Una Tesla Cybertruck explota frente al Trump Hotel de Las Vegas, dejando un muerto y siete heridos

La explosión de una Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel de Las Vegas ha dejado un muerto y siete heridos. Según las primeras informaciones, se trataría de un ataque deliberado y no de un fallo del propio vehículo.

Una Tesla Cybertruck explota frente al Trump Hotel de Las Vegas, dejando un muerto y siete heridos
Tras la explosión, los bomberos pudieron sofocar sin mayor problema las llamas, lo que nos indica que la batería probablemente no se vio afectada.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2025 07:31

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas leves tras el estallido de una Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel de Las Vegas. El incidente está recibiendo una enorme atención mediática debido a la estrecha relación de Elon Musk, CEO de Tesla, con el presidente electo Donald Trump. Las primeras informaciones indican que la explosión habría sido provocada.

Las autoridades han confirmado que en la zona de carga de la pick-up se han encontrado morteros de fuegos artificiales y combustible, elementos conectados a un sistema de detonación controlado por el conductor, el único fallecido. El vehículo fue alquilado a través de la app Turo, y de acuerdo con los datos manejados por Tesla, no experimentó ningún tipo de fallo en el momento de la explosión.

«Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera de la Cybertruck alquilada y no está relacionada con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión», ha declarado el propio Musk en la red social X.

El magnate no ha dudado en calificar el suceso como un acto terrorista, si bien las autoridades continúan investigando y por el momento no han revelado ni la identidad ni los motivos del autor. El empresario también afirma que la carrocería de acero inoxidable de la Cybertruck podría haber contenido la explosión, dirigiéndola hacia arriba, ya que las puertas de cristal del vestíbulo del hotel no llegaron a romperse.

En la zona de carga de la Tesla Cybertruck se han encontrado fuegos artificiales y combustible.

La elección de la Tesla Cybertruck probablemente haya sido deliberada

Es altamente probable que la elección del vehículo no fuera casual, pues la imagen de la Cybertruck está muy ligada a la de Musk, mucho más que la de cualquier otro modelo de Tesla; no en vano, su polémico diseño fue impulsado personalmente por el directivo en contra del criterio de algunos técnicos de Tesla, que llegaron a desarrollar una propuesta alternativa que finalmente no llegó a ver la luz.

La explosión ha tenido lugar apenas unas horas después de que un hombre matara a quince personas e hiriera a decenas en un atropello masivo en Nueva Orleans. Al igual que en el ataque de Las Vegas, la camioneta utilizada (en este caso, una Ford F-150) era alquilada y albergaba en su interior armas y artefactos explosivos caseros.

Fuente | InsideEVs