Nuevas imágenes del Tesla Model Y Juniper, se revelan más detalles del renovado SUV eléctrico

Quedan tan solo unas semanas para el debut del Tesla Model Y Juniper, un modelo que no solo mejorará a su predecesor en prácticamente todos los apartados, sino que también se distanciará de su hermano menor, el Model 3 Highland.

Nuevas imágenes del Tesla Model Y Juniper, se revelan más detalles del renovado SUV eléctrico
El Tesla Model Y Juniper se presentará muy pronto.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2025 10:06

Tesla está ultimando el desarrollo del Model Y Juniper, la esperada actualización de mitad de vida de su modelo más popular. Si bien llevamos meses viendo fotos espía del renovado crossover eléctrico, las imágenes que hoy os traemos permiten apreciar con más detalle su diseño frontal, que contará con unas ópticas dividas a dos alturas.

Desde el momento de su lanzamiento en 2019, el Model Y fue considerado de forma prácticamente unánime como una suerte de versión SUV del Model 3; sin embargo, su inminente restyling le granjeará una personalidad más marcada, con un diseño que se desmarcará del lenguaje visto en el Model 3 Highland.

Aunque todavía es pronto para asegurarlo, es posible que la sección superior de los faros delanteros sea una línea LED que atraviese el frontal de lado a lado. Este recurso le dará un aire de familia con los últimos lanzamientos de la marca, la pick-up Cybertruck y el robotaxi Cybercab. Algo similar ocurrirá en la zaga, pues el portón del maletero recibirá una barra de luz que unirá visualmente los pilotos.

Los cambios en el habitáculo serán similares a los introducidos hace más de un año en el Model 3. Por lo tanto, podemos esperar que las palancas situadas en la columna de dirección se supriman, una modificación que, en base a mi experiencia tras haber conducido un Highland, considero desacertada por empeorar notablemente la ergonomía del coche.

El Tesla Model Y Juniper podría presentarse a finales de mes

Otras modificaciones incluirán un volante rediseñado, una pantalla con marcos más delgados, asientos delanteros ventilados y un panel táctil para la segunda fila de asientos. La calidad percibida ganará varios enteros; además, el confort de marcha se verá beneficiado por una serie de mejoras en la insonorización, la suspensión, etc.

En un principio, Tesla también planea lanzar una versión de batalla ampliada en el mercado chino, la cual tendrá un habitáculo de seis o siete plazas. Este modelo vendrá a ocupar el hueco entre el Model Y estándar (disponible en configuraciones de cinco y siete plazas) y el veterano Model X, que lleva la friolera de diez años a la venta. Por el momento no está claro si esta variante llegará a Europa.

El sistema de propulsión será más eficiente, lo que unido a una aerodinámica más cuidada debería traducirse en unos consumos más ajustados. Los medios chinos indican que también recibirá una nueva batería de 95 kWh, lo que podría impulsar su autonomía más allá de los 700 km WLTP. La puesta de largo del Model Y Juniper tendrá lugar en las próximas semanas, mientras que su versión de batalla larga se hará esperar hasta finales de año.