El Volkswagen ID.4 se renueva en China, con un precio la mitad que en Europa: desde 19.800 euros
El Volkswagen ID.4 se renueva en China, y lo hace con un sistema de propulsión más potente, cambios estéticos, mejor equipamiento, y un precio que es la mitad del que tiene el ID.4 en Europa.
El Volkswagen ID.4 Crozz, es la versión china del SUV alemán. Un modelo fabricado por y para aquel mercado, que acaba de recibir una renovación en su gama, con mejoras estéticas, de equipamiento, así como en el sistema de propulsión. Un modelo que está a la venta con un precio un 50% por debajo del que tiene en Europa.
Y es que no deja de sorprendernos el ritmo de crecimiento del mercado del coche eléctrico en China, hasta que analizamos un poco la oferta y la comparamos con la europea. Y es que los chinos pueden comprarse prácticamente el mismo coche, a mitad de precio. Algo que nos lleva a pensar dónde está el problema.
El nuevo ID.4 Crozz añade novedades como una atractiva pintura «verde niebla matutina». Además, está equipado con el kit que oscurece los marcos de los focos, las llantas, el logotipo de la letra trasera y los adornos del marco de la ventanilla, lo que le otorgan un aspecto más agresivo.
En el interior, Volkswagen ha realizado pequeños cambios, aunque su propuesta estética y tecnológica sigue dos o tres pasos de las referencias del sector.
Mantiene un diseño parco, y como ejemplo la nueva pantalla central que se queda en 12.9 pulgadas. En cuanto a las ayudas a la conducción, cuenta con nuevas funciones de asistencia de cambio de carril, asistencia de estacionamiento con control remoto inteligente RPA y funciones de asistencia de estacionamiento con memoria TPA.
En términos de potencia y batería, la nueva versión añade en su versión con tracción trasera un sistema que puede ir de los 170 CV de la variante más pequeña, Pure, hasta los 231 CV de la siguiente, además de una variante de dos motores y tracción total, con 313 CV.
Las baterías mantienen su capacidad, con 58 y 77 kWh, que le proporcionan entre 442 y 601 km CLTC, versiones de un motor, mientras que el modelo de dos motores con tracción en las cuatro ruedas tiene una autonomía CLTC de 560 km.
Los precios arrancan en los 149.900 yuanes para la versión Pure (19.869 euros) 185.900 yuanes para la Pro (24.640 euros) mientras que las más equipadas lo hacen desde 262.900 yuanes y 298.900 yuanes, lo que quiere decir que la versión más costosa está disponible en China por 39.620 euros al cambio.
Cifras que podemos comparar con los 38.018 euros de la versión Pure en Europa, los 42.500 euros de la Pro, y los 51.245 euros de la más potente, la GTX.
Una diferencia demasiado grande como para ser resultado solo de su producción en China, y que es una de las razones del desplome de un ID.4 que en 2024 ha vendido un 34.4% menos unidades en Europa que el año anterior, y con perspectivas de seguir bajando este ejercicio falto de novedades.