
Bjorn Nyland pone a prueba el Zeekr 7X, superando a Tesla y Audi en el test de los 1.000 km
El Zeeker 7X se convierte en el SUV eléctrico con la carga más rápida del mercado. Supera a modelos premium en tiempos de ruta, confort y consumo. Un serio rival para Tesla y las marcas alemanas que ha sido sometido a la dura prueba de los 1.000 km del youtuber noruego Bjorn Nyland.

Bjørn Nyland ha completado una de sus pruebas más esperadas: un recorrido de 1.000 kilómetros con el nuevo Zeeker 7X, el SUV eléctrico chino propiedad del Grupo Geely, que está llamado a revolucionar el mercado europeo por su equilibrio entre autonomía, confort y, sobre todo, curva de carga.
Aunque su batería de 100 kWh ya impresiona sobre el papel, lo realmente llamativo es su capacidad para cargar a más de 400 kW en corriente continua, superando en la práctica a modelos de marcas alemanas más del doble de caros. Durante la prueba, el coche alcanzó picos de 403 kW, convirtiéndose en el vehículo más rápido en carga que Nyland ha probado hasta ahora, por encima incluso del Porsche Taycan, el Audi Q6 e-tron o el Mercedes EQS.
La clave, como él mismo destaca, no está solo en la cifra de potencia pico, sino en la excelente curva de carga durante toda la sesión. La mayoría de las cargas se realizaron en puntos de 300 a 400 kW, y el coche mantuvo una potencia media de más de 300 kW durante amplias fases. En una de las paradas, pasó de un 11% a un 67% en apenas 11 minutos, una cifra impensable hace apenas poco tiempo.
Además de la espectacular potencia y curva de carga, el consumo también fue contenido: con tramos de 22.8 kWh/100km y una cifra final de 26.8 kWh a los 100 km. Un recorrido que ha incluido tramos por autopista, con viento cruzado y ciertas desviaciones por obras.
Zeekr 7X: un SUV rápido, cómodo y sorprendentemente silencioso
Con tracción total, buen maletero y un interior espacioso, el Zeeker 7X también sorprende por su confort y aislamiento acústico. Nyland afirma que es más silencioso que modelos alemanes premium, incluso montando neumáticos de verano. El sistema de info-entretenimiento responde con agilidad y el coche incorpora elementos poco habituales en su segmento, como cortinillas eléctricas, doble cargador inalámbrico para móviles o masajes en los asientos.
Durante la prueba, el trayecto incluyó desvíos no planificados, errores de navegación y paradas técnicas, todas ellas cuidadosamente corregidas para obtener un tiempo final realista. El tiempo total del reto de 1.000 km quedó en 8 horas y 55 minutos, empatando con modelos como el Tesla Model S Long Range, pero siendo un SUV menos eficiente y, aun así, con mejor tiempo que un Model X o cualquier otro SUV probado anteriormente.
Pese a ciertos fallos puntuales en cargadores o navegación, el comportamiento general fue excelente. El coche demostró que no hace falta ser el más eficiente para hacer un viaje largo en tiempo récord: basta con tener un sistema de carga potente, buena planificación y, sobre todo, un diseño pensado para viajar rápido y cómodo.
Por todo ello, Nyland no descarta otorgarle al Zeeker 7X el título de "coche del año" en sus propias valoraciones, por ser el más equilibrado, rápido y funcional que ha probado últimamente. Y todo ello a un precio sensiblemente inferior al de sus rivales directos.
