
El Hyundai STARIA se vuelve eléctrico: el monovolumen de 9 plazas se presenta con hasta 400 kilómetros de autonomía
Hyundai acaba de presentar su nuevo coche 100% eléctrico, el STARIA. Un monovolumen de grandes dimensiones que llega a Europa con arquitectura de 800 voltios y con un enorme espacio interior para hasta 9 ocupantes.

El Hyundai STARIA sorprendió a todos cuando se presentó al mundo y cuando llegó al mercado allá por el año 2021 por sus enormes dimensiones y, sobre todo, por su peculiar diseño. Sin embargo, en el momento de su lanzamiento, la marca surcoreana solo lo estaba ofreciendo con mecánica híbrida autorrecargable, con etiqueta ECO de la DGT… hasta ahora.
En el Salón del Automóvil de Bruselas 2026, Hyundai ha presentado el STARIA Electric, la versión 100% eléctrica de su monovolumen, el cual llegará al mercado europeo a lo largo de este primer semestre del 2026. Hablamos de un vehículos de generosas dimensiones: 5,25 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,99 metros de alto, con una batalla destacada de 3,27 metros.
En el momento de su lanzamiento se ofrecerá en dos variantes de asientos diferentes, coincidiendo en ambas en una premisa muy clara: un enorme espacio en el habitáculo de tipo salón, línea de techo alta, con grandes superficies acristaladas, suelo plano y una gran flexibilidad y modularidad para dejar las filas de asiento en diferentes configuraciones.

Con “LUXURY” habrá hasta 7 plazas, pensando más en un público familiar o que disfrute del ocio, con asientos de distribución ajustable y con una capacidad de almacenamiento de hasta 435 litros detrás de la tercera fila. Por otra parte, con “WAGON” puede haber hasta 9 asientos y hasta 1.303 litros detrás de la tercera fila gracias a sus asientos deslizantes y plegables.
En lo que respecta a la mecánica, lo más destacado es que el Hyundai STARIA Electric se asentará sobre una plataforma de 800 voltios, igual que IONIQ 5, IONIQ 6 e IONIQ 9. Cuenta con un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) y 350 Nm apuntando a las ruedas delanteras, con una velocidad máxima de 184 km/h.
Su batería de 84 kWh permite una autonomía WLTP estimada de hasta 400 kilómetros, funcionalidad V2L y cargas ultrarrápidas: del 10 al 80% en 20 minutos. No hay datos de potencia máxima de carga en corriente continua, pero en alterna alcanza los 11 kW. Tiene incluso una tapa del puerto de carga calefactable, para facilitar su uso con frío, así como sistemas de refrigeración avanzada y preacondicionamiento.

El Hyundai STARIA Electric será una rara avis en el mercado europeo, donde destaca la práctica ausencia de monovolúmenes eléctricos de este corte, salvo VW ID.Buzz (mucho más pequeño) o el Mercedes-Benz EQV. El modelo surcoreano se diferenciará de sus versiones híbridas por algunos elementos de diseño específicos, como el frontal cerrado. No faltarán las amplias puertas correderas (las dos laterales de serie) y el gran portón trasero, con funciones eléctricas opcionales.
Hyundai asegura que se han optimizado ambas suspensiones, que cuenta con capacidad de remolque de hasta 2.000 kg y un alto equipamiento: llave digital, puertos USB de 100 W, doble pantalla de 12,3 pulgadas, actualizaciones OTA, llantas de 17 pulgadas en diferentes diseños, 8 colores exteriores, asientos calefactables y ventilados incluso en la segunda fila de asientos…
Del precio, todavía, no se sabe nada, pero si te sirve como referencia, el Hyundai STARIA que se comercializa actualmente en España con tecnología híbrida autorrecargable HEV se vende desde los 55.000 euros, aproximadamente.



