Por qué ha bajado Tesla el precio del Model 3 Long Range en China un mes después de su lanzamiento

Apenas tres semanas después de su lanzamiento en China, Tesla ha reducido el precio de la nueva versión Long Range RWD en China. La compañía americana afronta un entorno con cada vez más competencia con caídas de ventas y tiene que reaccionar con nuevos modelos y rebajas de precio. ¿Veremos este movimiento en Europa?

Por qué ha bajado Tesla el precio del Model 3 Long Range en China un mes después de su lanzamiento
Tesla Model 3 +

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2025 12:32

Tesla ha anunciado una rebaja de 10.000 yuanes en el precio de la versión Long Range de tracción trasera del Model 3. Esto supone un ajuste de aproximadamente 1.400 euros, situando el nuevo precio en 259.500 yuanes, lo que equivale a unos 36.070 euros al cambio actual. Una decisión llega menos de un mes después de que este modelo saliera a la venta el pasado 12 de agosto.

La versión que ha reducido su precio es la variante china de la Long Range RWD, que en aquel mercado logra 830 km de autonomía CLTC, y que en Europa se coloca en los 702 km WLTP, y que en España tiene un precio de 44.990 euros, y que en nuestro mercado podemos reducir en 3.290 euros gracias a la promoción Tesla Boost, que todavía está disponible y que es compatible con las ayudas del estado.

Este inesperado movimiento comercial tiene lugar pocos días después de la llegada al mercado del nuevo Model Y L, lo que indica que Tesla está moviendo fichas para intentar ser más competitivo a la vista que los inventos de Cybertrucks o Cybertaxis no están teniendo ningún retorno a corto plazo.

Un entorno más competitivo obliga a Tesla a moverse rápido

El Tesla Model Y L debuta en China y las primeras críticas no son muy buenas
El nuevo Tesla Model Y no termina de arrancar

El fabricante estadounidense está afrontando un escenario cada vez más complejo en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Según datos publicados por la Asociación China de Turismos (CPCA), las ventas de Tesla en julio de 2025 cayeron hasta las 67.000 unidades, lo que representa un descenso del 8,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, Tesla ha matriculado en China unas 432.000 unidades, un 13,6% menos que las 500.000 unidades registradas en el mismo periodo de 2024. Estos datos confirman una ralentización que está sufriendo Tesla en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

El Tesla Model Y L se lanza oficialmente
Así es el Tesla Model Y L

Como respuesta a esta situación, Tesla está intensificando su actividad comercial con el lanzamiento de nuevas versiones y ajustes de precio. Además del reciente modelo de gran autonomía, la firma está ultimando el lanzamiento de una versión más económica del Model Y, con el objetivo de iniciar la producción en masa en la segunda mitad de 2025. Elon Musk ya adelantó durante la presentación de resultados del segundo trimestre que este nuevo coche sería una variante asequible de su SUV, y estaría lista antes de que acabe el año.

Con estas maniobras, Tesla busca reforzar su competitividad frente a rivales locales como BYD, NIO o XPeng, que siguen ganando cuota de mercado a través de estrategias más agresivas y una oferta cada vez más diversificada, y en un escenario donde la imagen de Tesla ha quedado gravemente dañada por las actividades políticas de Elon Musk, y por la deriva de lanzamientos de productos claramente poco atractivos, en detrimento de propuestas esperadas, como las variantes más económicas.

Este artículo trata sobre...