Así prepara Porsche su venganza a Xiaomi en Nürburgring

Porsche y el preparador Manthey preparan una versión extrema del Taycan Turbo GT para intentar batir el récord del Xiaomi SU7 en Nürburgring. Con más de 1.100 CV y un kit aerodinámico inspirado en el GT3 RS, la batalla está servida.

Así prepara Porsche su venganza a Xiaomi en Nürburgring
Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2025 13:45

No ha debido ser fácil para Porche asimilar que un recién llegado como Xiaomi se haya hecho con el trono en Nürburgring. Es por eso que Porsche se ha asociado con la empresa especializada en optimizar superdeportivos, Manthey Racing, que vuelve a unir fuerzas para llevar al extremo su berlina eléctrica más potente y traer de vuelta a Europa el trono al más rápido en el Infierno Verde.

El Taycan Turbo GT Manthey Racing ha sido cazado durante una jornada de pruebas en el circuito de Nürburgring, justo en medio de la batalla por el trono de la pista que ahora lidera Xiaomi con su impresionante SU7 Ultra modificado, capaz de parar el crono en 6:22.091 minutos, y con el objetivo de superar los 7:04.957 logrados por el SU7 de calle.

Así prepara Porsche su venganza a Xiaomi en Nürburgring
Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing

La unidad avistada del Taycan incorpora un kit aerodinámico radical inspirado en el 911 GT3 RS, firmado por Manthey, con un gran alerón trasero tipo cuello de cisne, pasos de rueda ensanchados, faldones más agresivos y un difusor rediseñado. Todo apunta a que Porsche está preparando su propia ofensiva para recuperar el récord.

Recordemos que la versión "de calle" del Taycan Turbo GT ya desarrolla 1.108 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos. Con la intervención de Manthey, podríamos estar hablando no solo de una mejora aerodinámica, sino también de un ajuste del chasis y frenos para soportar el nivel de exigencia del Infierno Verde.

Así prepara Porsche su venganza a Xiaomi en Nürburgring
Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing

Esta versión de pruebas fue claramente la protagonista del día, llamando la atención por sus añadidos aerodinámicos. Principalmente el alerón y la cobertura de las ruedas traseras. Los primeros pasos en pista ya mostraron un ritmo endiablado, con velocidades de paso por curva muy superiores a las vistas en modelos anteriores.

Todo apunta a que este Taycan extremo podría superar los 300.000 euros, un precio que lo situaría como una joya exclusiva solo al alcance de unos pocos. Mientras tanto, seguimos esperando el intento de vuelta oficial que podría marcar un antes y un después en la categoría de berlinas eléctricas de altas prestaciones, o quedarse en el intento. Algo que sin duda sería muy duro para Porsche.

Así prepara Porsche su venganza a Xiaomi en Nürburgring
Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing