
Primeras imágenes del nuevo BYD Dolphin, que tendrá unas baterías muy mejoradas
El año que viene, BYD renovará uno de sus principales bestsellers, el Dolphin. Entre otras cosas, el compacto eléctrico podría beneficiarse de unas baterías muy mejoradas, así como de una suspensión más sofisticada.

El Dolphin es uno de los grandes superventas de BYD. Cuando se lanzó al mercado en 2021, se convirtió en el primer integrante de la familia Ocean, a la que también pertenecen modelos como el Seal o el Sealion 7; además, también fue el encargado de estrenar la e-Platform 3.0, una avanzada arquitectura que actualmente sustenta al grueso de automóviles fabricados por la compañía asiática.
A pesar de que se trata de un modelo relativamente reciente, los ciclos de desarrollo de las marcas chinas suelen ser bastante cortos, de ahí que no nos sorprenda que su próxima generación haya sido pillada durante sus test en carretera abierta. Y es que, si bien sigue siendo el compacto eléctrico más vendido de China, deberá renovarse para poder plantar cara a rivales de última hornada como el renovado MG4 o el nuevo Leapmotor B05.
Según las fuentes chinas, la principal novedad será la integración de unas baterías CTB (Cell-to-Body) de mayor capacidad; además, adoptará una suspensión trasera de tipo multibrazo. Por otro lado, no se descarta que abandone su actual configuración de tracción delantera, pasando a ser de tracción trasera. Esto le permitirá ofrecer una mayor potencia, así como un práctico frunk o maletero delantero.
Las baterías Blade 2.0 le otorgarán más de 520 km CLTC de autonomía, y su resistencia al frío se verá muy mejorada (se espera que puedan retener hasta el 82% de su capacidad a -30 ºC, solventando con ello uno de los principales problemas de la química LFP). Otra novedad será la aparición de una variante híbrida enchufable DM-i, la cual probablemente sea bien recibida por los clientes europeos; no en vano, el Seal U DM-i se erige actualmente como una de sus propuestas más exitosas en el viejo continente.

El renovado BYD Dolphin se presentará a mediados de 2026
Lo más seguro es que las unidades destinadas a nuestro mercado se produzcan en Hungría o Turquía, lo que permitirá a BYD esquivar los aranceles proteccionistas de la Unión Europea. Su lanzamiento en China tendrá lugar entre junio y agosto de 2026. En un principio, sus tarifas no deberían ser más elevadas que las del modelo actual, que ha hecho de su asequibilidad uno de sus principales argumentos de venta.
Su diseño exterior será relativamente continuista, manteniendo elementos como los pilotos 'coast-to-coast', si bien los grupos ópticos serán más delgados y estilizados. Las dimensiones tampoco deberían cambiar demasiado (el modelo actual mide 4.280 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm).
Fuente | CarNewsChina