Este SUV con extensor de autonomía llega a los 325 km de autonomía eléctrica

Xpeng presenta su nuevo G7 EREV, un SUV eléctrico con extensor de autonomía que destaca principalmente por su atractivo diseño, elevada potencia, y sobre todo por su autonomía en modo eléctrico récord para un modelo de sus características.

Este SUV con extensor de autonomía llega a los 325 km de autonomía eléctrica
Xpeng G7 EREV

0 min. lectura

Publicado: 11/09/2025 08:35

Xpeng continúa ampliando su gama electrificada con la llegada del nuevo G7 EREV, una versión eléctrica con extensor de autonomía de un SUV que, de momento, solo se vende en China. Pero está claro que su potencial en Europa es innegable, y es cuestión de tiempo que llegue a nuestro mercado.

Este modelo mantiene el lenguaje de diseño del G7 eléctrico puro, incluyendo el característico frontal “Robot Face” que ya es seña de identidad de la marca.

En cuanto a dimensiones, el nuevo G7 EREV mide 4.918 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm, por lo que entraría en el segmento del nuevo Tesla Model Y L, aunque con posicionamientos diferentes por su mecánica. Curiosamente, es algo más largo que la versión 100% eléctrica, que mide 4.892 mm de largo.

El diseño exterior incorpora detalles tecnológicos como cámaras laterales en las aletas delanteras, manetas de las puertas enrasadas, pinzas de freno oscurecidas y tres diseños de llanta con forma de “X”, disponibles en combinaciones de neumáticos 235/55 R19 y 255/45 R20.

Este SUV con extensor de autonomía llega a los 325 km de autonomía eléctrica
Xpeng G7 EREV

En el interior, aunque Xpeng no ha revelado imágenes específicas para esta variante, se espera que mantenga la disposición minimalista y altamente tecnológica del modelo eléctrico, con una gran pantalla central y materiales de calidad, combinando confort y digitalización. El equipamiento incluye los avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Xpeng, alimentados por tres chips de IA Turing, que permiten alcanzar capacidades de conducción autónoma de nivel L3.

La motorización combina un motor gasolina de 1.5 litros que actúa como extensor de autonomía, con una potencia máxima de 110 kW (148 CV), y un motor eléctrico de 218 kW (292 CV). El sistema eléctrico se apoya en una batería de 55.8 kWh, química LFP, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 325 km, según el ciclo de homologación CLTC. La autonomía total combinada aún no ha sido revelada, aunque se espera notablemente superior gracias al apoyo del motor térmico.

En cuanto a carga, Xpeng no ha detallado los tiempos específicos para esta versión, pero como referencia, el G7 eléctrico puro puede recuperar hasta 436 km en solo 10 minutos bajo carga rápida, y se espera que la versión EREV, a pesar de no llegar a estos extremos, si logre una cifra considerable que permita hacer desplazamientos moderadamente largos sin usar el motor gasolina.

Los precios oficiales del G7 EREV aún no han sido anunciados, pero tomando como referencia el modelo 100% eléctrico, que oscila entre 195.800 y 225.800 yuanes (unos 25.200 a 29.100 euros al cambio actual), cabe esperar que el EREV se sitúe en una franja similar o ligeramente inferior.

Este artículo trata sobre...