Hyundai lanza su primer híbrido


Hyundai ha anunciado que ya ha abierto las listas para la reserva de su primer modelo híbrido, creado especialmente para el mercado local, se trata de una nueva versión del Elantra que vendrá equipado con un motor 1,6 alimentado por propano y un motor eléctrico impulsado por baterías de litio.

Seguir Leyendo…

Sin duda que la vista está puesta en los taxistas coreanos, que verán un enorme ahorro económico y los ciudadanos al mismo tiempo en emisiones ya que además de sistema Stop&Star, que detendrá el motor en las paradas, podrá circular a baja velocidad con el impulso solamente de su motor eléctrico.

Pulsa para ampliar

El ahorro en cifras es importante, ya que el consumo se situa en torno de los 5 litros cada 100 km, el litro de gasolina en Corea ronda los 95 céntimos de euros el litro y el propano cuesta 40 céntimos el litro.

fuente:
www.koreaherald.co.kr


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2009

    Parece que es hibrido paralelo y que monta una batería de Li-Po, pero no cuentan nada de la capacidad de estas, de si es enchufable (no lo creo), sinó el consumo mejoraría bastante.

    Reply

  2. Avatar
    June 18, 2009

    No, no es enchufable, cuando uno de los grandes saquen uno enchufable…los eléctricos serán legión.

    Reply

  3. Avatar
    June 19, 2009

    “pero me da a mi que hay algo detras que lo impide y no interesa.” creo que se llama petróleo y sus suculentos impuestos 🙁

    Reply

  4. Avatar
    June 19, 2009

    Simplemente no es ningún avance. Cada día veo mas como las marcas conocidas hacen la vista gorda y no quieren sacar nada interesante, solo los pequeños fabricantes están mojándose algo en el tema, todos sabemos que si una marca grande saca un coche mediano y atractivo, eléctrico, con 200km de automía, una velocidad punta de 130 km/h, y un precio aunque mas caro asequible, éxito total, pero me da a mi que hay algo detras que lo impide y no interesa.

    Reply

  5. Avatar
    June 19, 2009

    Hombre, hace poco hemos visto una lista más que importante de próximos lanzamientos, con fechas, grandes como Mitsubishi y su Miev son una realidad y en pocos meses los veremos por nuestras carreteras, lo que pasa es que hay un problema y se llama economía de escala, es mucho más fácil fabricar un chupa chups que un millón, y que conste que no les defiendo, de echo son bastante conservadores.

    Reply

  6. Avatar
    June 19, 2009

    El mitsubishi Miev es enano, vale que es lo que hay, pero no lo es para un gusto generalizado como podría ser el mazda 2, que por cierto seguro que a un precio prohibitivo, yo estoy como loco por comprar un eléctrico por muchas razones, ahorro, contaminacion y fastidiar un poco a los del turbante, chavez y demás caciques de los países petroleros, de echo voy a aguantar mi vehículo un par de años mas y eso que esta en las últimas. Pero si en ese lapso no sale nada a un precio decente o me aguanto o me conformo con algo tipo Miev, C1 o lo que salga.
    Que sentido tiene comprar un Mazda 2 y tener que tirar el motor como hace (Energetique), acaso no se le puede vender la compañia sin motor y demas cosas que no hacen falta para que baje el precio, o es que acaso no lo puede fabricar mazda eléctrico. A mi no me cuadra, cada vez que sale un modelo nuevo hay que cambiar muchas cosas en la cadena de montaje, igual pueden hacer con un modelo eléctrico.
    Y sobre los impuestos, me daría igual pagarle impuestos al gobierno equivalentes a la gasolina, total el dinero se queda aqui, de la otra manera parte va para los paises petrolero

    Reply

Leave a comment