Primera cámara trasera en el retrovisor


Una de las principales batallas de los vehículos llamados verdes, es la lucha por reducir la resistencia contra el aire, cuanto mejor coeficiente aerodinámico menos consumo, y no de los elementos que pueden pasar a la historia en menos de lo que pensamos son los espejos retrovisores.

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Toyota ha presentado una cámara trasera que de momento solamente tiene utilidad a la hora de aparcar, el sistema es muy sencillo, en cuanto metemos la marcha atrás se proyecta en el retrovisor interno una imagen nítida de lo que tenemos a nuestras espaldas que desaparece al engranar cualquier otra marcha.


Esta tecnología se pretende llevar un paso más allá, muchos fabricantes están desarrollando utilidades para incorporar a sus modelos, pero ha sido Toyota la que ha dado el primer paso gracias a la incorporación en su modelo Corola Verso de una pequeña placa LCD dentro del retrovisor en el cual podemos ver la imagen de lo que nos precede. Ford y Mazda serán las siguientes en adoptar este novedoso sistema.


El próximo año saldrán de los laboratorios los primeros modelos comerciales que lograrán retirar de los coches uno de los elementos que más resistencia aerodinámica producen y al mismo tiempo más visitas al taller provocan al ser un elemento muy llamativo para los “enemigos de lo ajeno”

Fuente:
www.gizmag.com


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2009

    Una sencilla y excelente idea, espero que se traslade al resto de las marcas y podamos desterrar a los caros retrovisores, el último me ha costado 400 euros…y no querais saber lo que cuestan en la Mercedes.

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  2. Avatar
    June 18, 2009

    Je je, mi fiat punto que va a cumplir 9 años es mas económico (me he prometido que el próximo será eléctrico, y eso va a misa), seguramente por 400 euros me dan 10 kilos de retrovisores.
    Buena noticia, pero creo que aun tenemos retrovisores para largo.

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    June 20, 2009

    cualquier mejoría en la aerodinámica ayuda a mejorar la autonomía, sobretodo cuando se va justo de energía abordo, como en un coche eléctrico. Sin embargo es cierto que a velocidades por debajo de 80km/h podríamos despreciar la diferencia entre tener o no tener espejos.

    Los grandes todoterrenos, en sí, son coches muy poco eficientes. Además de los enormes espejos, suelen tener la aerodinámica de un ladrillo y suelen pesar bastante más de la cuenta. Son divertidos de conducir, pero nunca serán un transporte eficiente.

    Estoy esperando a ver el Hummer eléctrico 😀

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    June 20, 2009

    Probablemente desaparezcan, pero no creo que perjudiquen tanto la aerodinámica, mas teniendo en cuenta las actuales velocidades legales.

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    June 20, 2009

    Pues yo creo que si perjudican, sobre todo los de los grandes todoterrenos que sobresalen una barbaridad y deben pesar varios kilos, gran idea.

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    April 19, 2010

    El mayor problema es el legal ya que por normativa los coches tienen que llevarlos y no se pueden sustituir por las camaras, por lo que primero tendrian que canviar la normariva.

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