Land Rover contempla un híbrido enchufable y un eléctrico


El fabricante de todo terrenos inglés, ahora en manos de la India Tata, medita el lanzamiento de una versión híbrida enchufable y eléctrica del Freelander. La primera montaría un motor eléctrico con 232cv de potencia capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y apoyado por un pequeño motor gasolina con 1.2 litros que entraría en funcionamiento cuando las baterías perdieran la carga.

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El par motor alcanza los 400nm desde cero revoluciones, algo importante en un todo terreno como el Freelander. Los consumos estarían bastante contenidos, solamente 4,1 litros cada 100km y alcanzará una velocidad máxima de 180km/h.


Según sus creadores, la salida al mercado tanto de la versión híbrida como eléctrica depende de la bajada de precios de los componentes, según Mr Anthony Harper, encargado del proyecto “Sin duda, es algo que estamos estudiando, y forma parte de donde nos gustaría ir


Estamos investigando la tecnología híbrida más convencionales” dijo. “Con Land Rover, esta tiene que ser capaz de obtener un montón de potencia y par motor a las cuatro ruedas y no se puede hacer eso durante mucho tiempo en este momento

A la pregunta de si han estudiado la posibilidad de utilizar el extensor de autonomía desarrollado por Lotus, Mr Harper ha respondido que lo han contemplado, pero el precio es demasiado alto en estos momentos, por lo que los futuros movimientos de Land Rover al respecto dependen de una hipotética bajada de precios relativa a la salida al mercado de las primeras unidades comerciales el próximo año.



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