El estándar de enchufe para los coches eléctricos, en la recta final
La Asociación de Ingenieros del Automóvil (SAE) está a punto de dar por finalizado el estándar con el que se recargarán los coches eléctricos y los híbridos enchufables. Su nombre es “SAE Surface Vehicle Recommended Practice J1772″, “SAE Electric Vehicle Conductive Charge Coupler”, o J1772 para los amigos. Si el estándar pasa la votación esta misma semana, podría ser finalmente adoptado de forma oficial durante las 10 semanas siguientes. Pero, ¿qué pinta tendrá ese enchufe?
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“La revisión actual del SAE J1772 (octubre del 2009) se basa en un conector diseñado por Yazaki y permite un incremento de potencia hasta 16.8kW, suministrados vía corriente monofásica (120-240 V AC y 70 amps.).
El conector redondo de 43 mm de diámetro tiene 5 pines y soportará un canal de comunicaciones a través de la línea eléctrica para identificar al vehículo y controlar su carga. El conector ha sido diseñado para soportar hasta 10.000 ciclos de conexión/desconexión y exposición a cualquier clase de elementos. Con un ciclo de conexión/desconexión diario, la vida promedio sería de unos 27 años.
Fuente:
www.ison21.es
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