Bereco actualiza su Voltio, ahora con 5kw


El principal distribuidor en nuestro país de scooters eléctricos ha actualizado su modelo más conocido, la Voltio, a la que ha dotado del motor con 5kw con los que es capaz de alcanzar los 100km/h con una autonomía máxima de 130km. Dispone de un pack de baterías de litio (LiFePO4) con 20 celdas 60Vx40Ah. El consumo se sitúa en 4 Kwh (unos 0.30€ cada 100 Km) El tiempo de recarga es de 2 a 4horas y alcanza el 80% en unas 2-3 horas. Además está equipada con el importante BMS que alarga la vida de las baterías y del motor. ¿Y el precio? Con la ayuda del plan Movele queda en 3.620€.

Seguir Leyendo…

Más info:
www.bereco.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2009

    Son celdas de ion-litio son Thunder Sky

    Reply

  2. Avatar
    November 11, 2009

    Hola Santiago: qué sabes acerca de que como te toque unas thundersky que no vayan muy finas, se carbonicen literálmente.
    No es mi intención escandalizar, pero hace unas semanas visité las instalacioens de un importador de mi zona, el cual recibe motos eléctricas, entre ellas un modelo idéntico a la Voltio, el cual estuvo realizando pruebas sustituyendo las baterías de plomo ácido que traían las motos de origen por unas thunder sky, y me mostro una de ellas (batería), la cual había abierto (para abrirla tuvo que romperla, van selladas), y al menos la mitad de las placas se habían quemado por completo. ¿Sabes algo al respecto?.

    Saludos

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2009

    Sin duda que Santiago tiene gran experiencia con la Thundersky, pero son las más extendidas y demandadas por lo que es raro que fallen, ofrecen una buena relación calidad/precio. En cuanto a las motos a pesar de utilizar una misma base hay grandes diferencias entre ellas, por eso hay diferencias en el precio.

    Reply

  4. Avatar
    November 11, 2009

    Yo no tengo quejas de las celdas Thunder Sky y nunca he leído ningún comentario negativo sobre éstas. Su principal limitación es la potencia de carga y descarga, no son adecuadas para aplicaciones donde se necesite mucha potencia específica o cargas rápidas.

    Si las has usado sin comprimir (tienen que estar en compresión para evitar que se deformen durante carga y descarga) o sobretodo si las has usado sin un sistema de protección (PCM o BMS) es posible que se estropeen mucho antes de lo previsto.
    Tal vez al abrir la célula su pudo haber producido un cortocircuito o alguna reacción química que haya terminado de estropearla, yo no abriría ninguna batería, en ningún caso.

    Totalmente de acuerdo con Carlos, ThunderSky lleva mas de media década fabricando y vendiendo celdas de ion-litio y durante estos años se han popularizado bastante y son actualmente una de las alternativas más accesibles y con mejor relacion calidad/precio. Claro que sin BMS cualquier batería de litio se echa a perder mucho antes de lo que se suele creer.

    Reply

  5. Avatar
    November 11, 2009

    El otro dia probé la voltio y hable luego con los vendedores, quedando los datos reales que en:
    Autonomia a 100kmh: alrededor de 80km
    Precio descontada suvbencion: 4200 euro
    Estos datos son para la de 5kwh.
    Los acabados son sencillos pero correctos, la acceleracion nada tiene que ver con la de una Vectrix como tampoco el precio.
    Otro distribuidor, Teycars, que monta 3,8kwh tambien con BMS efrecía un precio iva inc. de 3200 euros descontada la suvbencion. Probé la versión de 2,5kwh sin BMS y el comportamiento es muy lineal y comodo, llegando a 85-90kmh con una autonomía esperada de 60km a esa velocidad. La moto es exactamente la misma, las diferencias supongo que se limitan al controlador-cargador y motor.
    En cualquier caso los precios son asequibles y el producto muy recomendable.

    Reply

Leave a comment