El futuro de Peugeot es híbrido y deportivo



Elegante, deportivo e híbrido, así es el nuevo ‘concept car’ de Peugeot, denominado SR1, que tiene que servir de laboratorio de estilo para el diseño de los futuros modelos de la marca. El SR1 es un coupé y roadster, con un techo duro que se puede retirar, y un largo y poderoso capó esculpido y terminado un frontal con una toma de aire grande y redondeada que puede recordar a un Aston Martin.

Seguir Leyendo…


Esta propulsado por un motor de gasolina colocado en posición delantera. Es el propulsor de 1,6 litros THP del grupo PSA con una potencia de 218 caballos y un par máximo de 300 Nm con ‘overboost’. Además lleva en el eje trasero un motor eléctrico que desarrolla un potencia continua de 95 caballos y un par máximo continuo de 178 Nm.


Esta configuración le permite funcionar como híbrido, con tracción delantera o integral, o sólo como eléctrico con tracción trasera con una autonomía de 12,5 kilómetros a velocidad estable y sin emisiones. Está equipado con una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de 80 a 120 en tres. La combinación de los dos motores le permite reducir el consumo medio a sólo 4,9 litros a los 100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de 119 gr/km.


Con una longitud de 4,82 metros, tiene una distancia entre ejes de 2,59 metros y un voladizo delantero ligeramente más corto que el trasero, 87 centímetros, frente a casi un metro, 95 centímetros. Mantiene el mismo estilo elegante y un poco sofisticado tanto con capota como sin ella y los retrovisores exteriores está aligerados al máximo e integrados en la arquitectura de la carrocería. Además las cuatro ruedas son directrices con una tecnología que gira las traseras en función de la velocidad para mejorar su agilidad sobre todo en las salidas de curva.

Fuente:
www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2010

    Tengo ganas de que empiecen a aparecer estos Peugeot híbridos; la idea de motores independientes puede dar mucho juego, y probablemente facilitará el paso a PHEV, y será de los primeros en combinar el motor diesel con el eléctrico.

    A ver cómo (y cuándo) salen…

    Reply

Leave a comment