Tesla muestra el Model S en Detroit: Nuevas fotos!!!


No podía faltar Tesla a la cita americana y en ella estará presente con su berlina eléctrica Model S al que los presentes podrán admirar desde muy cerca. Además la marca de California ha anunciado que en el salón estará presente la unidad 1.000 del Roadster, una cifra histórica y simbólica.

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El Tesla S estará disponible a lo largo del 2012, también en el mercado Europeo y un precio aproximado de unos 50.000 euros, aunque la marca no ha confirmado el mismo en nuestro continente. En los EEUU costará unos 50.000 dólares, casi 35.000 euros.

Tesla Roadster unidad 1.000

Fuente:
www.teslamotors.com

Fotos:
http://green.autoblog.com

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Artículo Tesla S


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2010

    El monopolio del luujoo
    El nonopolio del ion litio
    Bueno asi no contaminan los que mas contaminan los ricos del mundo .algo es algo
    pero el monopolio te lo encargo .

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  2. Avatar
    January 13, 2010

    ¿35.000€ por el mejor coche eléctrico diseñado hasta el momento?

    Viva América!

    ¿Qué modelo puede “competir” con éste? ¿Diseño, prestaciones, eficiencia, equipamiento, acabados? ¿relación calidad/precio?

    NINGUNO, esa es la realidad. Aún por 50.000€ que costaría hipotéticamente en el viejo continente, creo que merece la pena si lo comparamos con la oferta actual de pequeños urbanos de limitadas prestaciones.

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  3. Avatar
    January 13, 2010

    Y quien tiene el monopolio?

    Las bicicletas eléctricas?
    Las motos eléctricas?
    Los coches eléctricos?

    Estos son fabricados en cualquier parte del mundo, incluso por minúsculos fabricantes, algo que antes no sucedía. Monopolio? yo creo que todo lo contrario, los eléctricos es la democracia después de 100 años de dictadura del petroleo y los grandes constructores. En pocos años podremso comprar un coche eléctrico a menor precio de uno gasolina y con un mantenimiento infinitamente inferior, imagínate este impacto en el tercer mundo.

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  4. Avatar
    January 13, 2010

    doy por hecho que tendrá un regulador automático o manual de brillo, según la luz que haya dentro del habitáculo, o bien un modo nocturno como muchos GPS para no cansar la vista o bien la pantalla se apaga cuando no se está utilizando, o las 3 cosas.

    De todas formas es un poco exagerada, no hacen falta 17 pulgadas para regular el climatizador y cambiar de emisora 😀

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  5. Avatar
    January 13, 2010

    lo unico que no me gusta del tesla s es el panel informativo del salpicadero, lo veo excesivo y de noche tiene que alumbrar mas que las largas del coche. lo demas…. me pido diez

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  6. Avatar
    January 13, 2010

    Yo también me pido 10 de estos… ¿Los 50.000 euros serán sin descontar los 7.000 de subvención?

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  7. Avatar
    January 13, 2010

    Hay que quitarse el sombrero y saludar al rey.

    Que ganas tengo de verlos por las calles.

    Perfecto.

    Europa: ponte las pilas ya, que te han cogido en bragas engañando, contando milongas y gaseando a la gente.

    Petroleros: Que os vayan dando

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  8. Avatar
    January 13, 2010

    Creo que las electrolineras de cambio de baterías no serán una realidad en muchas décadas, hasta que todos se pongan de acuerdo…y eso de momento no parece el camino. De todas maneras es muchísimo más fácil realizar una instalación de recarga que una gasolinera, cuando estén presentes en todos los centros comerciales, centros oficiales y demás lugares públicos ¿quien necesitará cambiar de batería? Muy poca gente, por lo tanto no será muy rentable.

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  9. Avatar
    January 13, 2010

    Con “electrolineras” de conectores trifasicos y de 200Kw necesitas minimo 1 hora para cargar 100Kwh que creo que tendra este animal por lo menos.

    Saludos ARL

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  10. Avatar
    January 13, 2010

    Perdonar.
    Correcion, son 200Kwh en vez de 100Kwh

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  11. Avatar
    January 13, 2010

    Bueno, según TESLA, necesita 4 horas para recargar totalmente en un enchufe de 220v. Por otro lado no creo que sea un pack de 200kwh, como mucho andará por los 70-80kwh, el Roadster tiene 53kwh y necesita 3.5 horas con un sistema que te instalan ellos a 240v 70amps.

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  12. Avatar
    January 14, 2010

    El TESLA no se carga en un enchufe monofásico de 220 V (estos dan un máximo de 16 A y 3.6 kW de potencia máxima). Si queremos cargar un pack de baterías de 50 kWh de energía en un enchufe normal de 220 V monofásica, necesitaríamos al menos unas 14 horas. Para cargar el pack del TESLA Roadster hacen servir un cargador externo, que requiere de conexión trifásica, y una potencia contratada de unos 15 KWh. Inviable en cualquier vivienda normal…

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  13. Avatar
    January 14, 2010

    Yo no entiendo, porqué si ya tienen el modelo de producción listo, no lo sacan ya, que se necesita como agua de mayo.

    Realista, este coche no necesita electrolineras, sólo un enchufe trifásico para cargarse en 45 minutos (que no es tanto, te vas a tomar un café mientras).

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  14. Avatar
    January 14, 2010

    Necesitan $$, tienen el coche listo para producción pero necesitan invertir una billonada para fabricar una primera serie. Nadie sabe si un producto va a ser un éxito o un fracaso comercial, no lo saben ni ellos. De momento, estos coches no se van a vender masivamente, serán exóticos y para un segmento de mercado muy reducido, pero existente.

    El sistema better place me parece innecesario sabiendo que éstas baterías son capaces de cargarse al 100% en apenas 45 min. Simplemente es cuestión de acostumbrarse a no dejar para repostar cuando entras en reserva. Cargar el 50% (200km?) podría tardar 20 minutos en una electrolinera que disponga de una toma trifásica.

    Y en casa puedes cargar buena parte de la batería mientras duermes, incluso con un enchufe normal de 16A. Y si nos pusiéramos exigentes, siempre podemos contratar la trifásica y tarifa nocturna. Como dice carlos no creo que sean 200kWh (no caben), andará por los 70-90kWh que ya son bastantes.

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  15. Avatar
    January 15, 2010

    Para dmptuning

    Yo también estoy impaciente pero…

    Para fabricar coches en grandes cantidades (menor coste unitario) hacen falta fábricas.
    (El Roaster es un Lotus con tecnología Tesla casi artesanal de ahi en parte el precio)

    Para fabricar en la fábrica hace falta comprar una y restructurarla o construir una.

    Para ambas cosas hace falta pasta gansa y tiempo.

    Ya tienen dos cosas: La pasta le ha venido de un crédito estatal y parece que han comprado una fábrica.

    Ahora necesitan tiempo para la implantación y la fabricación. Mientras tanto pueden perfeccionar o definir detalles.

    De todas maneras el competidor más serio todavía está en el diseño y no tiene tecnología propia de baterías.

    En Europa solo estamos cazando moscas.

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  16. Avatar
    January 16, 2010

    Gracias Realista por el link al PDF, muy interesante.

    En el estado de California al otro lado del planeta también hay multitud de puntos de recarga urbanos, al ser la región con mayor número de vehículos eléctricos por kilómetro cuadrado.

    Hasta ahora Tesla Motors ha sido de las pocas compañías que han cumplido con las especificaciones que prometen en catálogo. Por tanto, si dicen que las baterías y el sistema de carga del Model S son capaces de recargarse en 45 minutos, deberíamos darles crédito. Utilizan avanzados sistemas de recarga tanto en monofásica como trifásica, desarrollados por compañías líderes como AC Propulsion, que concretamente lleva 20 años desarrollando sistemas de tracción de alto rendimiento para vehículos eléctricos.

    480km = 83kWh suponiendo un consumo medio de 173Wh/km, bastante acertada esa estimación, aunque apuesto que el model S es capaz de hacer una media de 150Wh/km. Tesla habla del tiempo mínimo en el que se pueden recargar las baterías, pero no especifica la potencia máxima de recarga. Suponiendo unos 80kWh, necesitaríamos algo más de 80KW para recargar una batería totalmente descargada en 45 minutos. (nadie dice que la potencia esté limitada a 50kW)

    En cuanto a los consumos y condiciones de conducción, Tesla es de los pocos fabricantes que no necesita exagerar ni engañar al respecto. Todos los que tienen la suerte (o el dinero) de tener un Roadster están satisfechos con sus prestaciones y autonomía y para nada se sienten engañados. En condiciones de conducción normales, el biplaza americano es capaz de recorrer hasta 350km, que es exactamente lo que especifica el fabricante. ¿por qué íbamos a dudar de las especificaciones del Model S?

    No podemos comparar las prestaciones de un A6 TDI (2.0-3.0) con las del sedán americano, sencillamente no se pueden comparar. Tampoco se puede comparar un quemador de petróleo con un motor trifásico de inducción. Vibraciones, mantenimiento, ruido, gases directos de efecto invernadero y un largo etcétera. Nos guste o no, la tecnología avanza y el diésel forma parte del pasado.

    ¿Quién dijo que éste coche es para las masas? Al contrario, es para personas de perfil innovador que no tienen miedo al cambio. Los escépticos pueden seguir quemando gasoil a voluntad.

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