Mercedes fabricará un coche eléctrico con BYD


El fabricante alemán Mercedes ha llegado a un acuerdo con BYD para el desarrollo y comercialización de un modelo eléctrico destinado al mercado Chino que saldrá a la venta bajo una marca creada de forma conjunta. Esta noticia confirma la seriedad de Mercedes en cuanto a su apuesta por la movilidad sostenible que incluye tanto coches eléctricos, pila de combustible así como modelos híbridos ya en el mercado.

Seguir Leyendo…

Además ambas marcas han firmado la creación de un centro de investigación y desarrollo conjunto destinado a evolucionar la actual tecnología.

Fuente:

www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 12, 2010

    A mi no me parece ni tan gracioso ni tan extraño. Mercedes compró un 10% de Tesla Motors. ¿Qué tendrá que ver una empresa americana de rápido crecimiento con un clásico europeo como Mercedes? No sería tan raro que ahora estén buscando (o hayan encontrado) un partner asiático. Al fin y al cabo, el elemento más importante y más avanzado tecnológicamente de un VE es la batería. No es ninguna novedad que China es el primer fabricante mundial de baterías de ion-litio, que utilizan Tesla, Mercedes y BYD, entre otras.

    Reply

  2. Avatar
    March 12, 2010

    Esos productos los mejorarán alli en china, los probarán en condiciones reales.. y en un par de años los tenemos aqui bajo marca de mercedes o similar. Esto demuestra que los de BYD iban en serio, que los de Mercedes han visto el percal y ya se han posicionado en un nuevo mercado (algo sabrán de coches estos tipos) y que el desarrollo de esta tecnología se está focalizando en china. A ver si aqui se ponen las pilas de verdad. Ale..a investigar

    Reply

  3. Avatar
    March 12, 2010

    Jugada Maestra de Mercedes, se meten en un mercado muy grande, experimentan lo que les da la gana, y dependiendo de como les vayan las cosas introducen la tecnologia en el resto del mundo, así tambien frenan la introducción de BYD en el resto, para los usuarios no es buen sintoma, con el control de la tecnologia puede hacer el tapon que quieran, al fin y al cabo controlan el mercado tradicional, introduciran el electrico en europa dependiendo de lo que hagan otras marcas en europa, como renault por ejemplo.

    Reply

  4. Avatar
    March 12, 2010

    Supongo que Mickimo se ríe porque hasta ahora lo único eléctrico que vende BYD son los elevalunas de sus cutre-coches a gasolina. Lo de BYD va camino de convertirse en una broma de mal gusto. ¿Tal vez para el 2020 veamos algo concreto? Menudos cuentistas…

    Reply

  5. Avatar
    March 13, 2010

    Una cosa que me llama la atención de los coches eléctricos presentados hasta ahora es que únicamente los de Renault van a tener Quickdrop (sacar la bateria vacía y meter una llena, automáticamente, en 3 minutos). Esto es IMPRESCINDIBLE para viajes largos. Porque uno puede parar 3 minutos por cada hora y pico de viaje, pero no puede parar 20-30 minutos por cada hora y pico de viaje.

    De verdad que no lo entiendo. Renault presentó sus coches eléctricos en Septiembre, con Quickdrop. Y sin embargo, desde entonces, otras marcas están presentando mas y mas coches eléctricos sin Quickdrop. ¿Cómo es posible? A excepción quizá de los que únicamente van a servir para ciudad, todos deberían ya llevar quickdrop.

    No sé si es que se me está escapando algo, pero como esto siga así, en verano del año que viene Renault se va a comer enterito el mercado de coches eléctricos. Renault ya hace meses que informó de que sus coches eléctricos van a tener las mismas prestaciones que los coches fósiles equivalentes, el mismo precio de compra (sin batería), y un coste de uso (alquiler de batería + electricidad + mantenimiento) un 20% inferior. Es decir, en verano del año que viene va a salir mas a cuenta comprarse un eléctrico de Renault que un fósil.

    Lo dicho, como esto siga así, Renault se va a comer con patatas el mercado de coches eléctricos.

    Reply

  6. Avatar
    March 14, 2010

    Realmente curiosa la noticia… y ciertamente da para pensar. Si le juntas los retrasos de BYD, noticias pasadas no acontecidas, y rollos tipo el GM EV1, podría sonar a nuevo movimiento especulativo para retrasar el mercado. Con todo, también hay que contar que Warren Buffet está detrás de BYD con un 10% del capital.

    Lo único que yo tengo claro es que sin movimiento no se anda.
    Y que desde hace años ya está la tecnología para andar. Pero el petróleo, las mediocridades de nuestros políticos y nuestra estupidez como sociedad hace que sigamos anclados a este modo de vida contaminante, caro en exceso y embrutecedor.

    Reply

  7. Avatar
    March 15, 2010

    warren buffet seguro que tiene invertido en petrodolares muchisisimo mas que los 700 millones que le permiten controlar el 10% (que no es poco)del ¿mayor fabricante de baterías chino?…nada y guarda la ropa,si sube el asunto y le interesa gana dinero ,si no le compensa sólo con anunciar publicamente que vende de golpe sólo por ser quien es…baja todo el mundo del coche eléctrico y las baterias dedicadas y repunta el petróleo…y como las baterias se siguen vendiendo para otras aplicaciones venda o no su participación…como cobrará dividendos sigue ganando dinero.
    Mapman

    Reply

Leave a comment