Nissan desbordada por las reservas del Leaf


Nissan ha recibido desde la apertura del periodo de reservas el pasado 1 de abril 3,754 unidades, esto supone más de la mitad de la producción anual que la marca japonesa estima durante su primer año, unos 6,000 coches, y supone una excelente noticia que esperemos que extienda por el resto de los mercados. Llama la atención que la mayor parte de las reservas proceden de particulares, con un 64% de las mismas por un 36% por parte de las flotas empresariales.

Seguir Leyendo…

También nos facilita Nissan el rango de edades interesados en el eléctrico Leaf:

20 años 2%
30 años 13%
40 años 24%
50 años 26%
60 o más años 35%

Es curioso que los más interesados en un producto tan tecnológico y avanzado sean precisamente las personas de edad más avanzada, aunque estos datos hay que tener en cuenta que proceden de Japón y tal vez no serían extrapolables a nuestro mercado.

En resumen, uno de los primeros y más serios lanzamientos en el mundo de la automoción sostenible parece que tiene un panorama más que optimista y favorable y mostrará a los más indecisos el camino a seguir si no quieren quedarse atrás antes de lo que piensan.

Gracias Fernando por el Link


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 22, 2010

    Lo curioso es que con los años la racionalidad se impone frente a los impulsos. En un mercado como Japón, en el que los desplazamientos medios no deben ser excesivos y en los que las normas de tráfico debe ser extremadamente más estrictas que en los países latinos, lo que importa, para desplazarse es un producto moderno, que se adapta a las necesidades diarias, con la mayor eficiencia posible.

    El Nissan Leaf cumple todos los requisitos para satisfacer esas necesidades. Obviamente, no tiene las prestaciones testosterónicas que desean los jóvenes aprendices de Fernando Alonso pero si las suficientes para cubrir, a la perfección, el desempeño necesario para no sobrepasar la legalidad.

    A veces la sociedad demanda productos que los fabricantes no quieren ofrecerles. Parece que Nissan ha dado un paso en la dirección correcta. Lástima del precio de las baterías de estas primeras generaciones porque lo que es en prestaciones, parece que empieza a haber demanda para lo que ya se oferta.

    Reply

  2. Avatar
    April 22, 2010

    las baterias que la page la empresa dedicada al repostaje, yo me compro el coche solito y pelao.

    Reply

  3. Avatar
    April 23, 2010

    Exacto, es para el mercado de EEUU y Canadà, de Europa nada de nada, el viejo continente que siga con los viejos coches

    Reply

  4. Avatar
    April 23, 2010

    no son reservas para EEUU y Canada, son las reservas en Japon. Lo que no sé es si han tenido que dejar señal o no, pero supongo que sí.

    Reply

  5. Avatar
    April 23, 2010

    Esta tremenda demanda (medio año de producción en tres semanas) me parece la confirmación mas espectacular de que los ciudadanos estamos pidiendo a gritos coches limpios, y la mejor forma de agradecer a Renault-Nisan el esfuerzo serio y sin palabrería que está haciendo para acabar con la dependencia del petróleo.

    Sirva esto como bofetada en la cara a todos esos fabricantes que sólo ofrecen PALABRERÍA Y PROMESAS pero que en realidad son SIERVOS DE LAS PETROLERAS. No se esfuerzan lo mas mínimo ni mueven un dedo por acabar con una tecnología sucia, ineficiente y destructiva del planeta. Si por ellos fuera seguiríamos quemando aceite hasta el infinito. “Que se esfuercen los demás” pensarán. Ojalá el futuro les condene a la quiebra por poner los beneficios por encima de los principios.

    ¡Bienvenido coche eléctrico! Llevábamos décadas esperándote.

    Reply

  6. Avatar
    April 23, 2010

    En cuanto suban un pelin la autonomía y bajen otro pelín el precio, este va a ser el amayor pelotazo automovilístico de las últimas décadas. De mientras algunas compañías siniestras como BYD seguirán retrasando sus supuestos coches eléctricos.

    Reply

  7. Avatar
    April 23, 2010

    Y por cierto, Oso Yogui: ¿seguro que a los “jóvenes aprendices de Fernando Alonso” no les va a gustar el eléctrico? Ya verás cuando descubran lo que son las aceleraciones brutales en silencio, a lo nave espacial.

    Reply

  8. Avatar
    April 23, 2010

    … y el “chipearlos” para que el motor de el 150% durante unos cuantos segundos 😉

    Reply

  9. Avatar
    April 23, 2010

    vereis que divertido seran los atropellos a peatones por los chachipilotis.

    Reply

  10. Avatar
    April 23, 2010

    ¿desbordados por 3,754 unidades? ¿Pues entonces que va a ocurrir cuando las reservas con señal en USA multipliquen esas cifras por 10 ó más?

    Creo haber leído por ahí que la capacidad inicial de producción anual es de 50.000 unidades y las 6000 unidades eran las ventas previstas en Japón durante el primer año.

    Reply

  11. Avatar

Leave a comment