Lumeneo comienza la distribución del Smera


La empresa francesa Lumeneo comenzará el próximo mes la distribución en Francia de su modelo biplaza Smera, que representa un duro rival para el Renault Twizy. El Smera está impulsado por un motor eléctrico de 40 cv, alimentado por unas baterías de litio de 144v con una capacidad de 10kwh. Las prestaciones son muy interesantes, ya que dispone de una velocidad máxima de 130km/h, acelera de 0 a 100 en 8 segundos y tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga.
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Sin duda que sus medidas son su característica más llamativa y que le dotarán de unas cualidades extraordinarias para la ciudad ya que sus 2.45 metros de largo, 24cm menos que un Smart, y 80cm de ancho le convertirán en el nuevo rey de la ciudad. Eso si, con un precio digno también de los reyes. Saldrá por unos 29.500 euros, a los que tendremos que restar las ayudas correspondientes de cada administración, que en nuestro país ascenderá a 7.000 euros dejando su coste en 23.500 euros, cantidad con la que podríamos comprar tres Smart.


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 05, 2010

    Me agrada este modelo, pero me parece extremadamente caro si analizamos las características.

    Este concepto de vehículo biplaza, estaría a medias entre un vehículo tipo Smart y un maxiscooter. Si lo comparamos con un Smart o equivalente, las prestaciones son muy competitivas, con la ventaja añadida de ser todavía más fácil de aparcar y maniobrar en los centros históricos de las ciudades.

    Sin embargo, frente a un maxiscooter, presenta tan sólo leves ventajas en velocidad y autonomía, así como en estabilidad y confort, pero no sé si merecería la pena el sobrecoste, tratándose de una “moto” que se quedaría atrapada en cualquier atasco igual que una berlina.

    Sin duda que tendrá su porción de mercado un vehículo de estas características, pero yo no lo veo del todo interesante, y menos a este precio, a pesar de que me encantaría probar las sensaciones a bordo de una máquina como esta.

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    May 05, 2010

    Por favor, basta ya con lo de kw/h. Eso no tiene ningún sentido físico. Potencia/tiempo no tiene sentido ¿Acaso decís caballos/hora?

    Potencia -> kw
    Energía -> kw·h

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    May 06, 2010

    cuantas estrellas euroncap tiene esto??

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    May 06, 2010

    Me recuerda al Tango EV, sólo que este parece más equilibrado en sus cifras y es más agradable a la vista. También tengo que decir que me parece más sensato este concepto, para ahorrar espacio en las ciudades, que otros conceptos “transformer” como el Hiriko EV. Sólo es mi opinión.

    ¡Quiero probarlo!

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  5. Avatar
    May 06, 2010

    La idea de que se incline en las curvas, si no me equivoco, hace que lleve neumáticos de moto (¿scooter?), cuya duración será mucho menor que los habituales en un coche (probablemente, bastante menos de 10.000 kms/juego)

    Aunque no parece un coche económico por concepto, se aleja un tanto de lo que habitualmente se espera de un vehículo eléctrico (bajo costo de mantenimiento)

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  6. Avatar
    May 06, 2010

    esta claro que los que primero tienen que comprar el coches han de ser los ricos y luego a medida que se fabriquen en gran cantidad iran bajando de precio pasa lo mismo con las tv las primeras eran muy caras y ahora ya todo el mundo tiene

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  7. Avatar
    May 06, 2010

    Si le pones el doble de ruedas… y el doble de peso (y de potencia), el stress por rueda va a ser similar.

    Pero vamos, que como bien dices nos faltan datos.

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  8. Avatar
    May 07, 2010

    Yo no creo que el desgaste de los neumáticos sea el problema. Hubiera sido más adecuado, en beneficio de la autonomía, montar neumáticos de coche, dado que tienen una resistencia de rodadura mucho menor que unos de moto de medidas similares, sin embargo han tenido que optar por cubiertas de scooter, de lo contrario la maniobrabilidad en curvas no sería aceptable, a no ser que rediseñasen la geometría de las suspensiones.

    En definitiva, aunque comprometa un poco el consumo energético y aumente los gastos de manteniemiento, creo que no es para tanto. Al fin y al cabo, la duración de las cubiertas también depende mucho del uso que se haga del vehículo. Que sea capaz de acelerar de 0 a 100 en 8 segundos no es motivo para hacerlo constantemente y que sea capaz de inclinarse en curvas casi como una moto, tampoco es motivo para hacerlo continuamente…

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  9. Avatar
    May 08, 2010

    Alejandro, creía que este tema ya lo habíamos dado por zanjado. Tú mismo reconociste que el Reva es “más feo que pegar a un padre”.

    A mi se me “atraganta” el diseño del Reva de la misma manera que a ti se te “atraganta” el hecho de que pueda darte una opinión argumentada al respecto.

    No seré yo el que lo haga, ya lo han hecho estos chicos:

    http://www.youtube.com/watch?v=XrtXXrRa5OI

    Y créeme, que cuando un producto entra por la vista, no hacen falta muchas palabras para venderlo.

    Tal vez Reva debería contratar a un técnico de la talla de Franz von Holzhausen…

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