Los híbridos enchufables también estarán exentos del pago del estacionamiento en Madrid


El ayuntamiento de Madrid ha publicado la aprobación de la normativa por la cual se amplia la exención del pago por aparcamiento en las zonas limitadas a los híbridos enchufables, que se unen a los eléctricos que ya disfrutan de ese pevilegio desde el año pasado. Por una vez la burocracia se ha adelantado a los hechos, con una medida que supondrá un impulso mediático a este tipo de vehículos que suponen un paso intermedio entre los coches actuales y los impulsados exclusivamente por electricidad.

Seguir Leyendo…



De momento no hay ningún modelo en el mercado y tendremos que esperar a finales de año a que Opel lance su Ampera o incluso antes nuestro amigo Luis de ZEVNA termina de preparar su kit para el Prius, el que supondrá una excelente opción para los que no quieran o puedan hacer frente a los casi 37.000 euros que costará el Ampera y que suponemos que tendrá gran acogida entre los sectores profesionales que podrán disfrutar de un vehículo que reduzca su factura tanto energética como pago por aparcamiento de forma notable.

Gracias Luis por el aviso

Fuente:
www.madrid.es

Más info del kit Prius de ZEVNA


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 31, 2011

    Una excelente noticia que sin duda contribuirá a generar demanda sobre estos coches. Solo dos apuntes, por un lado debería estar limitado a vehículos que puedan recorrer al menos una cantidad importante de km en modo eléctrico (50 km?) y otra ver como se limita a los listillos que simplemente se lo compren para poder aparcar gratis y pasen del modo EV. Serán pocos porque normalmente serán personas concienciadas, pero nunca se sabe.

    Por cierto que el alcalde tiene como coche oficial un prius enchufable.

    Reply

  2. Avatar
    January 31, 2011

    Si claro el alcalde tiene un Prius como coche oficial ja,ja,ja claro con el dinero de todos los madrileños se pueden hacer muchas cosas como subir impuestos, inventarse otros nuevos y eso si para quedar más ecoprogre un Toyota Prius…..Si hasta tendremos que dar palmaditas con las orejas.

    Reply

  3. Avatar
    February 01, 2011

    (Siento las faltas, escribo desde el extranjero). Pues al anonimo anterior le digo que si, que puede dar palmaditas con las orejas, porque el renting del Prius enchufable le cuesta a los madrilenyos 7.000 euros al anyo, mientras que el renting del coche ultra blindado anterior costaba 147.000 al anyo. Asi que puedes llamarlo ecoprogre o todo lo que tu quieras, pero el ahorro es considerable. Eso sin entrar en cuestiones medioambientales, que supongo que no te interesan.
    Saludos.

    Reply

Leave a comment