¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos deberán emitir ruido

Finalmente el gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que los coches impulsados por electricidad deberán salir al mercado norteamericano con algún dispositivo que emita algún sonido cuando estos circulen a baja velocidad. Esta medida está pensada para la protección de los peatones y tendrá que ser debatida entre administraciones y fabricantes para llegar a un acuerdo y decidir como y cuanto deberán funcionar este sistema que ya cuenta con grupos a favor y en su contra.

No será una normativa que entre en funcionamiento de forma inmediata y según los expertos necesitará al menos cuatro años de trámites para ser implantada, aunque fabricantes como General Motors ya se han adelantado a ello dotando al Volt de un sistema a aviso para peatones.


De momento ya se ha abierto el debate entre los que piensan que incluir sonido en la circulación eliminará uno de los principales beneficios de los coches eléctricos, si baja sonoridad, mientras que los defensores de su instalación argumentan que su ausencia aumentaría el número de atropellos y pondría en peligro especialmente a grupos sensibles, como el de los invidentes.

Fuente:
Gm-volt.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame