¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

5,2 millones de eléctricos para el 2017

 Cada cierto tiempo recibimos un nuevo informe que nos intenta adelantar hacia donde irá el mercado de los coches eléctricos los próximos años. Según el último documento realizado por la empresa especializada en predicciones, Pike Research, nos indica que para el año 2017 recorrerán las carreteras del mundo un total de 5,2 millones de coches impulsados por electricidad, siendo los Estados Unidos el territorio con mayor índice de penetración, con un 4,9% de total de las ventas, mientras que en el resto de mercados, la introducción de eléctricos no sobrepasará el 3% del total de vehículos matriculados.

 Por su parte las predicciones para el próximo año indican que las ventas de híbridos alcanzarán el millón de unidades, mientras que los eléctricos llegarás hasta las 250.000. Pero en los siguientes años veremos como las ventas de híbridos convencionales comenzarán a declinar en favor de los eléctricos, siendo las predicciones para el 2017 de 1,5 millones de unidades para los híbridos por 1,3 millones para los eléctricos.

Por supuesto no se tratan más que de predicciones a medio plazo que nos pueden servir para medir el estado de la industria, pero que siempre hay que tomar con mucha precaución ya que de vez en cuando escuchamos brindis al sol como el lanzada por el Ministro Miguel Sebastián en 2008 asegurando que en el 2014 recorrerían las carreteras de España nada menos que un millón de coches eléctricos, rectificando posteriormente para declarar que serán 250.000.

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame