¿Cuanta electricidad necesitaremos para nuestros coches eléctricos?


Esta es la pregunta que pretende responder un estudio del gobierno de España en un escenario a 9 años vista en el que se estima que circularán por nuestras carreteras medio millón de coches eléctricos y dos millones de híbridos. Según este informe, el impacto que este cambio tendrá en nuestras redes será muy limitado y solamente supondrá el 1% del consumo eléctrico y en determinados momentos del día.

Otra conclusión que arroja este estudio es que la llegada de los coches eléctricos en España será muy progresivo y a corto o medio plazo no obligará a la ampliación de la producción eléctrica, desmontando uno de los principales argumentos de los que piensan que la llegada de los vehículos impulsados por electricidad supondrá el colapso de la red eléctrica. Solamente durante el 2020 serán necesarios 1,800 megawatios, pero unicamente en momentos muy puntuales y que esperamos sea cubierto por energías renovables, como la eólica.

Además se hace mención al ahorro en cuanto a importación de petróleo, y sus derivados, que supondrá la sustitución del 0,5% del parque móvil de nuestro país por eléctricos, lo que nos permitirá que dejemos de adquirir nada menos que 1,2 millones de toneladas cada año.

Como todos los estudios, hay que entenderlos como lo que son, estimaciones basadas en unos datos que pueden cambiar de un año para otro según las fluctuaciones de los mercados, pero también en el caso del petróleo, por factores geopolíticos, muchas veces imprevisibles, pero que nos indica que aunque de una forma algo más lenta de lo esperado, estamos en el camino correcto.

Fuente:
Ministerio de Industria


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 02, 2011

    Me da gusto saber que Espana va por el buen camino mas vale lento y seguro ,espero que la gente lo entiende e sepa mostrar su apoyo en todas circunstancias durante los anos venideros .Por mi parte me gustaria saber que las recargas que voy a ser sean cada vez con electricidad solar o eolica .DJ

    Reply

  2. Avatar
    August 02, 2011

    Este estudio como que JA,JA,JA no me creo absolutamente nada 500.000 coches electricos y 2.000.000 de hibridos y solo consumiran ¿El 1% del consumo electrico? Esta claro que este estudio lo ha realizado algun lumbreras como ZP no se lo creen ni ellos, y por cierto tampoco dicen a cuanto se pondra el kw/h que al ritmo que van clavando la luz nos costara un riñon y parte del otro, esto del coche electrico es el timo de la estampita a mi no me la cuelan.

    Reply

  3. Avatar
    August 02, 2011

    que la electricidad va a subir…..si…. o al menos espero que suba hasta que paguemos lo que vale

    que los coches eléctricos van a consumir más de lo que dice el estudio… también

    que el coche eléctrico es un timo….. no…… más bien el importar 40 millones de litros de gasolina cada día en españa, quemarlos, envenenar el aire, y presumir de ello, eso es lo que me parece “el timo”…

    Reply

Leave a comment