Volkswagen nos enseña el Nils Concept


Hace unas semanas el fabricante alemán Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes e informaciones de un prototipo realmente sorprendente, el Nils, un monoplaza totalmente eléctrico pensado por y para los ambientes urbanos y que llega a lomos de la nueva oleada de micro coches eléctricos. Ahora podemos contemplar con más detalle a este original concepto gracias a su presencia en el salón de Frankfurt.

El Nils dispone de un cuerpo de aluminio y a pesar de su compacto aspecto, con sus 304 centímetros de longitud, es 37 centímetros más largo que un Smart Fortwo y 71 cm más que el Renault Twizy, lo que puede reducir su utilidad dentro de su entorno natural, la ciudad.

Por lo demás Volkswagen no ha desvelado ninguna novedad mecánica respecto a lo que conocíamos y el Nils está movido por un motor eléctrico de 24 kW (33 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la energía procede de un pack de litio con 5,3 kWh de capacidad, suficiente según sus diseñadores para recorrer hasta 65 kilómetros con cada carga, lo que acentúa su carácter urbanita.

De momento no hay indicios de que este modelo pueda llegar a la producción, de hacerlo seguro que veremos grandes cambios en su diseño, desde la previsible adopción de un pack de baterías de mayor tamaño, hasta la instalación de un motor más potente y pasando por un diseño exterior más realista.

Aunque antes de todo eso, el concepto de Volkswagen deberá enfrentarse a varias interrogantes y es que un coche con menores prestaciones que el Twizy, un mayor tamaño que el eléctrico de Renault y con solamente una plaza nos surge la pregunta ¿donde encaja el Nils?

Artículos relacionados:
Desvelado el monoplaza eléctrico de Volkswagen
El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013

Fuente y fotos:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2011

    Ostiá¡, pero no pensaran sacar eso al mercado¡, me gustaría meterle el morro de mi Jeep a ver que tal quedaba el patinete carrozado engaña ilusus electriqué la mondé.

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2011

    no hombre, es un prototipo, lo pone el artículo,a ver si leemos¡¡¡,no tienes oído: en un coche vas más seguro que en una moto, pues tío en este caso no sabría que decirte, (bueno sí, me quedo con tu jeep, antes que eso…

    Reply

  3. Avatar
    September 15, 2011

    PUES AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO COMPRE Y AL QUE LE GUSTE QUE LO COMPRE ENTRE GUSTOS NO HAY DISPUTAS

    Reply

  4. Avatar
    December 08, 2011

    Pues yo lo compraría, para que quiero tirar mi dinero en un coche para ir a trabajar que pesa mas de 1 tonelada donde siempre voy yo solo. Lo que no entiendo es como no salen modelos similares de transición con pequeños motores de combustión, motores de 250cc

    Reply

Leave a comment