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El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013 | forococheselectricos

El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013



Volkswagen presentará el próximo 22 de agosto en París la nueva plataforma bautizada con el nombre de Up, destinada a crear una nueva familia de coches que le acerque de nuevo a la filosofía del «coche del pueblo» que tanto ha perdido en las últimas décadas. Pero lo más importante, para nosotros, es que la versión eléctrica ya tiene fecha y esta debería llegar a los concesionarios a lo largo del año 2013.



Recordamos que el Up es un urbano de 3,19 metros de largo, que llegará al mercado en configuraciones de tres y cinco puertas. Dispone de un motor eléctrico con una potencia nominal de 40 kW, y máxima de 60 kW, lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad. Alcanza los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100km/h en 11,3 segundos, mientras que la autonomía es todo un misterio aunque se estima que no se saldrá de la media con entre 130 y 150 kilómetros.


Según palabras de jefe del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. «El Up ha sido diseñado como una alternativa para las personas de solamente recorren pequeñas distancias pero que en un futuro no muy lejano también serán una opción para las medias y largas distancias«


Ahora solamente nos queda esperar a finales del próximo mes para conocer el aspecto definitivo de un modelo llamado a dar el pistoletazo de salida del programa eléctrico del fabricante germano, que a pesar de la poca prisa que se están dando, hay que reconocer que dispondrá de una de las ofertas más completas del mercado, con la versión eléctrica del Golf y las híbridas diésel a la cabeza.

Fuente:
Vwup.blogspot.com


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6 comentarios en “El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013”

  1. Es bonito, del tamaño ideal para coche del día a día y si puede hacer 50Km a 110Km/H es una opción muy a tener en cuenta para mi… si antes no lo es el Zoe.

    Si hago un cálculo rápido, tendría que cambiarle unas 80 veces el trapo que lleva la maltrecha bomba de diesel de mi coche antes de poder comprarme este. No creo que tenga la suficiente paciencia ni tiempo de vida mi coche.

    Y a esa larga espera tendría que sumarle la espera a su clon en Seat o Skoda, que será lo mismo pero mas barato.

    Cada vez me resigno mas a la idea de comprarme un diesel de segunda mano… 🙁

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  2. me recuerda al Lupo 3L, y me temo que al igual que este, será muy caro, la razón principal es que Volkswagen no tiene fábrica de baterías y se las tendrá que comprar a empresas como Bosch, con lo que eso representa.

    Si le ponen una batería de unos 15 kWh, para unos 100 kilómetros de autonomía, calculo que con ayudas saldrá por unos 25.000 euros, como mínimo.

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