¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Twizy, 62 € al mes para 15.000 km

Además de los alquileres de batería del Fluence ZE, Renault también ha hecho oficiales a través de su página web los precios de alquiler de batería del Renault Twizy para diferentes kilometrajes anuales. Los precios oscilan desde los ya conocidos 50 € al mes para 7.500 km al año, hasta 154 € al mes para 40.000 km. Como veremos a continuación, el Twizy sale mejor parado con respecto a sus rivales que el Fluence ZE.

AL igual que en el Fluence ZE, los alquileres incluyen en el precio el IVA y asistencia para todos tipo de averías, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta asistencia cubre tanto las averías relacionadas con el vehículo como las ligadas al motor y a la batería. Cubre asimismo los fallos de energía, en cual caso será remolcado hasta el punto de recarga que desee, dentro de un límite de 80 km.

Los alquileres quedarían así:

¿Caro o barato?

Desde luego los precios de venta de los Renault eléctricos son realmente competitivos, siendo incluso inferiores a su homólogo diesel, como es el caso del Fluence ZE con respecto al Fluence dci EDC. Sin embargo, siempre nos tenemos que acordar del alquiler de la batería en los Renault ZE para saber si realmente merecen la pena.

Recordemos que el Twizy posiblemente mas demandado sea la versión de 80 km/h con semi-puertas, el cual en el acabado Urban tiene un precio, con IVA y tras las ayudas, de 5.795 €.

El vehículo mas parecido al Twizy en el mercado es el Smart Fortwo. El precio de la versión básica, Smart Fortwo Coupé 45 mhd Pure, es de 10.000 €. El consumo medio real se podría situar en 5,82 l/100 km.

Otra de las posibles alternativas no por tamaño sino por precio, sería el Dacia Sandero. El precio de la versión básica, Dacia Sandero Base 1.2 16v 75 CV, es de 6.990 €. Su consumo medio real estaría aproximadamente en 6,91 l/100 km.

El rival a dos ruedas, mejor dicho a tres, sería la Piaggio Mp3. El precio de la versión básica, Piaggio MP3 125 c.c, es de 5.599 €. El consumo medio real 4,22 l/100 km.

Tomando la misma estimación de precio de combustible durante 5 años de la comparativa del Fluence ZE con su versión diesel, situaríamos el litro de gasolina a 1,45 €. La electricidad actual en horario nocturno se sitúa, tras impuestos, en 0,08 €/kWh, con lo que recargar la batería del Twizy nos costaría 0,56 €. Estimaremos un gasto medio en 5 años de 0,75 € cada 100 km.

Para 10.000 km al año:

  • Twizy 723 €
  • Smart 843,90 €
  • Dacia 1.001,95 €
  • Piaggio 611,90 €

Para 15.000 km al año:

  • Twizy 856,50 €
  • Smart 1.265,85 €
  • Dacia 1.502,93 €
  • Piaggio 917,85 €

Conclusión

Aún sin tener en cuenta el ahorro con el Twizy en mantenimiento, seguro, impuesto de circulación y zona azul, sólamente la Piaggio MP3 puede rivalizar con él en precio y gasto anual. Bastarán 10.000 km para haber una diferencia destacable con respecto a su rival mas parecido por concepto, el Smart, el cual se ha convertido en icono de las grandes ciudades y su éxito hace pensar que el Twizy tendrá también una muy buena acogida. El tiempo dirá….

Artículos relacionados:
Renault Twizy: todos los detalles
Arranca oficialmente la fabricación del Twizy en Valladolid


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame