Renault Twizy, 62 € al mes para 15.000 km


Además de los alquileres de batería del Fluence ZE, Renault también ha hecho oficiales a través de su página web los precios de alquiler de batería del Renault Twizy para diferentes kilometrajes anuales. Los precios oscilan desde los ya conocidos 50 € al mes para 7.500 km al año, hasta 154 € al mes para 40.000 km. Como veremos a continuación, el Twizy sale mejor parado con respecto a sus rivales que el Fluence ZE.

AL igual que en el Fluence ZE, los alquileres incluyen en el precio el IVA y asistencia para todos tipo de averías, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta asistencia cubre tanto las averías relacionadas con el vehículo como las ligadas al motor y a la batería. Cubre asimismo los fallos de energía, en cual caso será remolcado hasta el punto de recarga que desee, dentro de un límite de 80 km.

Los alquileres quedarían así:

¿Caro o barato?

Desde luego los precios de venta de los Renault eléctricos son realmente competitivos, siendo incluso inferiores a su homólogo diesel, como es el caso del Fluence ZE con respecto al Fluence dci EDC. Sin embargo, siempre nos tenemos que acordar del alquiler de la batería en los Renault ZE para saber si realmente merecen la pena.

Recordemos que el Twizy posiblemente mas demandado sea la versión de 80 km/h con semi-puertas, el cual en el acabado Urban tiene un precio, con IVA y tras las ayudas, de 5.795 €.

El vehículo mas parecido al Twizy en el mercado es el Smart Fortwo. El precio de la versión básica, Smart Fortwo Coupé 45 mhd Pure, es de 10.000 €. El consumo medio real se podría situar en 5,82 l/100 km.

Otra de las posibles alternativas no por tamaño sino por precio, sería el Dacia Sandero. El precio de la versión básica, Dacia Sandero Base 1.2 16v 75 CV, es de 6.990 €. Su consumo medio real estaría aproximadamente en 6,91 l/100 km.

El rival a dos ruedas, mejor dicho a tres, sería la Piaggio Mp3. El precio de la versión básica, Piaggio MP3 125 c.c, es de 5.599 €. El consumo medio real 4,22 l/100 km.

Tomando la misma estimación de precio de combustible durante 5 años de la comparativa del Fluence ZE con su versión diesel, situaríamos el litro de gasolina a 1,45 €. La electricidad actual en horario nocturno se sitúa, tras impuestos, en 0,08 €/kWh, con lo que recargar la batería del Twizy nos costaría 0,56 €. Estimaremos un gasto medio en 5 años de 0,75 € cada 100 km.

Para 10.000 km al año:

  • Twizy 723 €
  • Smart 843,90 €
  • Dacia 1.001,95 €
  • Piaggio 611,90 €

Para 15.000 km al año:

  • Twizy 856,50 €
  • Smart 1.265,85 €
  • Dacia 1.502,93 €
  • Piaggio 917,85 €

Conclusión

Aún sin tener en cuenta el ahorro con el Twizy en mantenimiento, seguro, impuesto de circulación y zona azul, sólamente la Piaggio MP3 puede rivalizar con él en precio y gasto anual. Bastarán 10.000 km para haber una diferencia destacable con respecto a su rival mas parecido por concepto, el Smart, el cual se ha convertido en icono de las grandes ciudades y su éxito hace pensar que el Twizy tendrá también una muy buena acogida. El tiempo dirá….

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Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    November 23, 2011

    Sugerencia: Poder cambiar el contrato a uno mayor en cualquier momento. Por ejemplo, si he contratado 10.000 km/año, estamos en octubre y veo que voy po 9.000 km, poder cambiarlo al contrato de 15.000 km año.

    Adelante renault/nissan, cómete a todos esos fabricantes siervos de las petroleras.

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  2. Avatar
    November 23, 2011

    Alabo la comparativa por el esfuerzo de obejtividad que significa y porque, realmente, no hay vehículos directamente comparables con el Twizy, pero 200, 300 o 400 € al año no creo que decanten la elección del Twizy frente a vehículos que sirven para todo el año y para toda la familia (dacia) o que puedes cerrar y tener climatización (dacia y smart), que además tiene mucha más autonomía, capacidad de carga y capacidad de personas, por no hablar de la velocidad en autopista (circunvalación o cinturones, ya se que nadie se plantea un Madrid Valencia) meterte en un cinturón a 80 km/h como tope es imposible y eso es Ciudad, cosa, por otra parte, que sí puedes hacer incluso con una 125 que, además, se come a Twizy por agilidad. Pienso que los eléctricos ganarán la batalla cuando haya un ahorro de verdad en contrapartida a renunciar a prestaciones, mientras, creo que será una compra emocional, pero nunca justificada en lo económico, y repito, alabando el esfuerzo informativo del artículo que merece todos mis elogios.

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    November 23, 2011

    Un poco caro.

    Lo más probable es que el usuario medio del Twizzy se quede en menos de 10000 km/año. Sabiendo eso lo que tiene que hacer Renault es fijar para ese kilometraje un precio psicológico inferior a 50 euros por mes.

    Por lo demás, joder, si no tiene aún ni puertas ni se sabe cuando llegarán ni lo que valdrán.

    El concepto me gusta mucho a pesar de todo. Muy urbano, ligero, diferente. Alquiler más barato (ya se que no va a ser) y puertas (de plástico aunque sea) y sería muy jugoso como segundo coche o como primer coche para regalarle al dieciochoañero de turno.

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    November 23, 2011

    Creo que el segundo anónimo tiene mucha razón, al menos en cuanto a compradores particulares “normales”. El gran público aún no esta listo, menos a esos precios.

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    November 23, 2011

    En Madrid, y supongo que Barcelona también, hay muchas personas que utilizan la moto para ir a la oficina simplemente porque se puede aparcar. Otros no se pasan a la moto por que les parece incomoda y peligrosa. Este coche ataca ese segmento. Se puede aparcar en la ciudad y es mas cómodo y seguro que una moto. Un dacia logan o un smart no se pueden aparcar si vas a trabajar al centro de Madrid.

    Hay muchas motos, la mayoría creo yo, que no salen por autopista, y bastante usuarios de coche que tampoco lo hacen.

    Próximamente entraran en funcionamiento el sistema de pegatinas por lo que los días de contaminación los coches antiguos no podrán entrar en el centro. Pero muchos segundos coches son coches viejos que se quedan para el callejero urbano.

    Un twizy, que tenga puertas de verdad, cumple con:

    – Tiene cuatro ruedas. Es seguro (en ciudad) y cómodo de conducir.
    – Se puede aparcar en el centro.
    – Permitirán entrar con el en el centro los días de contaminación.
    – Es barato.

    Los otros coches o motos no cumplen con estas cuatro condiciones.

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    November 23, 2011

    En esos cálculos falta incluir el consumo eléctrico, no sólo el alquiler de la batería.

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    November 23, 2011

    si que sale caro ir en carricoche de golf por ciudad, creo que iré en petrolero, sigue siendo más económico

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    November 23, 2011

    Hola Fernando, ya sabía lo de las semipuertas, me refería a las puertas completas. Decir que llegaran a lo largo de 2012 es muy vago. Y tampoco tengamos el precio tan claro, depende de la solucion que aporten.

    Que conste que el Twizzy me gusta, y mucho. Solo digo que 15000 al año, excepto en ciudades como Barcelona o Madrid son muy dificiles de hacer. Y para 10000, mas probables, deberian buscar un precio psicologico.

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    November 23, 2011

    ¿El 2012 no saldrá a la venta un Smart eléctrico? Creo que la comparativa lógica será con éste, no sé dónde he leído que también querían alguilar la batería; aún así, el precio se disparaba a los 15.000 €, ya veremos si realmente sale, y a qué precio, pero me parecen dos vehículos realmente válidos para ciudad.

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    November 24, 2011

    Chicos,creo que estoy de acuerdo con whizzer_14, pues este vehiculo solo tiene capacidad para 2 personas, es decir mejor me movilizo en moto electrica por la mitad del costo la diferencia seria la lluvia de frente,pero sin puertas te mojas cuando la lluvia te ataque de lado,te mojas o te mojas, asi de sencillo.

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    November 24, 2011

    Es carisimo, el cacharrito consume el equivalente a 9.23 l/ 100 km sin moverse:

    50€ x 12 meses / 5000 km x 100 km 7 1.30 l/100km

    = 9.23 l/100 km.

    Mi jaguar de 3000 cm3 y traccion a las cuatro ruedas consume menos…………

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    November 24, 2011

    Se podria haber comparado con ua Vectrix litio o con otro scooter electrico,no con el piaggio ese que es un engendro.Yo tengo una yamaha xt 660 y consigo menos consumo que ese piaggio de 125 asi q…..
    El sandero creo que ahora mismo en promocion apenas diferencia con el twizzy y tampoco hay comparacion posible.Ese motor 1.2 es de lo mejor que existe en esa cilindrada,por consumo y prestaciones y el chasis del sandero tampoco es tan malo como lo quieren poner,lo que pasa que es un coche lógico y las demás marcas no quieren bajarse del burro y seguir vendiendo corsas,polos,ibizas por encima de 12 000 penoso…

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    November 24, 2011

    El dato de los 6.9 litros de consumo medio real del Sandero esta sacado de una pagina en la que si os dais cuenta muchos de los que han puesto sus datos son del motor anterior 1.4 .
    Creo que en ese coche el consumo real esta mucho mas cerca de los 6 que de los 7.

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    November 24, 2011

    la verdad es que si vas a un concesionario renault te informan muy bien del twizy, el lunes fui a uno que hay en la calle general yagüe en madrid y me dieron mucha informacion del twizy que, por cierto, se fabrica en valladolid para TODO EL MUNDO. Está muy bien y creo que a un precio bastante bueno

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    December 20, 2011

    por este precio creo que os sale más barato compraros un carrito de golf… corre lo mismo 45 km/h y no hay que pagar el alquiler de las baterías, si llueve te mojas igual… eso sí, no es tan bonito.

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    December 20, 2011

    El mp3 de engendro nada de nada, tengo una 400 mas de 4 años y cada dia mas contento. No opines,anonimo sin tener una idea.

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  17. Avatar
    March 23, 2012

    Dirigido a los señores que están pensando en hacer una pre-reserva de un vehiculo eléctrico de la pagina oficial de Renault.
    Cuento mi nefasta experiencia con dichas pre-reservas, y la poca o nula profesionalidad del equipo de Renault España con dicho tema.
    Yo (y como yo mas gente, que he testeado) hice una pre-reserva de un vehiculo Twizy de la marca Renault hace 8 meses, pagando la cantidad simbólica de 20 €, a los cuatro meses hice el pedido del vehiculo, y a día de hoy de la comercialización, todavía no se han dignado a dirigirse a mi, absolutamente nadie, para hacer la prueba del vehiculo como ofertaban cuando hacías el desembolso, es mas, resulta que el pedido del vehiculo, ni siquiera a sido cursado para su fabricación, con lo cual, cualquier persona que vaya a un concesionario podrá pedir y tener el vehiculo antes que los que teníamos la reserva, y mas aun, un extra que había comprado en el pedido del vehiculo, ahora comunican que es imposible de ponerlo. Me he dirigido a un concesionario normal y corriente y he probado el vehiculo en el momento y sin ningún desembolso, lo cual me indica que el timo de las pre-reservas es para sondear el mercado, y encima pagando el usuario. Por mi parte y la de algunos pre-reservista más, Renault pierde una venta, que se la llevara la primera marca seria que seque un vehiculo parecido (los cuales los tendremos dentro de unos meses).
    Me joroba mas todavía que el coche que fabricamos en España, le hagan esta perrería los de Renault, cualquiera diría que se quieren cargar Valladolid.
    Simplemente concienciar a todos aquellos que estáis pensando en pre-reservar un ZOE, pensarlo bien por que os saldrá igual de precio, igual en plazo de entrega (sino es menor) y mas rápida la prueba en cualquier concesionario y sin gastaros nada.
    Espero que os sirva, mi mala experiencia.

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    April 26, 2012

    No hagáis cálculos a largo plazo para los consumos. A medida que vayamos sustituyendo nuestros vehiculos de gasoil/gasolina por eléctricos las hidroeléctricas podrian subir el precio del kw/h y variar sensiblemente el gasto anual. Recordad que en 2004 estábamos cerca de 0.09 €/Kwh y hoy en dia es de 1.2€/Kwh. De todas formas es una plataforma que hay que ir promoviendo ya que el carbono como fuente energética no hace de este sistema un sistema sostenible…

    Eduard, 28 años, Barcelona

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      May 10, 2012

      Solo decir que la electricidad, en gran parte es producida con combustibles fósiles, que cada cual reflexione…

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  19. Avatar
    June 02, 2012

    El Twizy cada 100km gasta 0,75€, El Piaggio 5,99€ los 100km. Por lo tanto:
    5,99 x=600 +0,75x ; x=600/5,24= 114.50. Es decir, a partir de los 11450km al año el Twizy sería el coche más barato del mercado, pero el límite de esta tarifa son 7500km.
    5,99x=648+0,75x ; x=648/5,24=104,58. Es decir, a partir de 10458km al año el Twizy sería el más barato, pero el límite de esta tarifa son 10000km.
    x son los kilómetros recorridos al año dividíos entre 100. Es decir x=km/100. Y los 600 son los 50€ mensuales por los 12 meses, los 648 son los 54 por 12.
    Lo que está claro, es que el Twizy es un coche muy económico y seguramente el más económico si tenemos en cuenta todos los gastos.

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  20. Avatar
    June 02, 2012

    Un tercio de la energía eléctrica está producida por energías renovables.

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  21. Avatar
    June 02, 2012

    Los coches de combustión tienen una eficiencia de un 25%, es decir sólo aprovechan el 25% de la energía en forma de movimiento, el resto se pierde fundamentalmente en calor (como las bombillas de antes), mientras que los coches eléctricos tienen una eficiencia del 90%

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  22. Avatar
    June 21, 2012

    Hola, buenos dias, el Twizy me parece una idea genial, pero como bien dicen, el precio es muy elevado y sin justificacion alguna. En estos vehiculos (electricos) lo mas caro es la bateria y en este caso Renault la alquila, por tanto no incide en el precio.
    El twizy es “basico” mas alla de tener 4 colorines mas o menos segun versiones. Como pueden justificar 9000€ de precio (sin ayudas) en este vehiculo?. Es decir, costar mas que un Logan, o un Fiesta. Cuando por simplicidad y elementos, no tiene justificación. Lo de la bateria tiene “pase” 36 meses mientras que salen mejores y mas baratas y viene a salir igual que comparla (4000€ esa bateria). Pero despues que pasa, una vez que pasan los 36 meses, Renault (los ventas) no saben que pasa, si has de seguir o no “forzoso” con esa bateria. Las ayudas (que declaran IRPF y tienen retencion) hay que usarlas para instalar el enchufe en el garaje (es caro de momento y los sistemas no estan muy “pulidos”). Buena idea que a 4000€ sin ayudas (y sin bateria) pues se venderia como churros, seguro, pues es una alternativa segura a una moto, que por cierto, la Kioto I-edison sale por 3000€ con ayudas y bateria en propiedad. 92km/h de velocidad máxima y entre 90 y 120km de autonomia, segun modelo. por tanto superior al Twizy, más economica y sin alquiler. Comparen, no tiene justificacion el precio de este modelo.

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  23. Avatar
    October 02, 2012

    Pues mi pensamiento es el siguiente. El alquiler de baterías carísimo. Porqué las tienen que alquilar? Para tenernos enganchados como con la gasolina? Cuando saquen uno de agua nos alquilaran un grifo?

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  24. Avatar
    September 09, 2013

    En serio, tengo que ser un cliente cautivo después de dejarme una pasta en esa caja de zapatos? Por favorrrrr. Qué se coman con patatas semejante invento!

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  25. Avatar
    October 29, 2017

    Segun sus calculos el Twizy gastaria al año:
    10.000 km = 723 euros
    15.000 km = 856 euros

    Pero si le añadimos el alquiler la cosa cambiaría sustancialmente:
    10.000 km = 723 euros + (12 meses X 54 euros) = 1371 euros
    15.000 km = 856 euros + (12 meses X 62 euros) = 1600 euros

    El Twizy una buena idea pero con un muy malo planteamiento…

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