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113.000 km en un Mini eléctrico en 2 años y medio

«Muchas veces he escrito sobre los kilómetros que he recorrido en los 30 meses, conducir tanto no es ningún logro, de hecho me gustaría no tener que conducir tanto, pero lo tengo que hacer. La razón por la que lo comento esto a menudo es por la critica que se les hace a los coches eléctricos de que por su limitada autonomía los hace inútiles para la gente que tiene que conducir mucho» Así empieza Tom una de sus últimas entradas en su blog en la que habla de este tema y de otros y que resumo a continuación. Es una de sus últimas entradas ya que el programa de BMW sobre este coche está a punto de finalizar. Thanks Tom.

Tom argumenta que como los coches eléctricos no tienen mas que 160 km de autonomía, mucha gente asume que solo se pueden hacer esos kilómetros al día, aunque lo que realmente significa es que no se pueden hacer mas de esos kilómetros sin parar, que en su estilo de vida ocurre muy raramente.

Incluso con su régimen de conducción riguroso, solo está conduciendo 2 horas al día, lo que significa que el coche está parado 22 horas al día pudiendo en ese tiempo estar recargándose. Teniendo la posibilidad de recargarlo donde se aparca se puede conducir al día mas que la autonomía de cada carga.

Su odómetro ha llegado a 70.000 millas (112.000 kilómetros) en los 900 días que ha tenido el coche,  su media es de 78 millas (125 KM) al día, pero como hay días que no lo usa la media sube a 85 millas (136 KM) por día de uso. Esto implica que hay días que sobrepasa las 100 millas (160 KM) teóricas para compensar los días que solo hace 20 ó 30 millas. por supuesto eso es posible porque tiene un cargador en trabajo, en este caso su restaurante.

Allí tiene un cargador de nivel 2 que junto con el robusto cargador del MiniE le permite recargar el coche rápidamente. «Otros coches como el Nissan Leaf tienen un patético cargador de 3,3kw lo que limita la posibilidad de realizar una recarga rápida«.

Cierto que tiene un cargador de Nivel 3, pero no hay cargadores de ese tipo en New Jersey. BMW incorpora un cargador de 7,7 kw en su ActiveE, afortunadamente entiende que los cargadores robustos son necesarios al menos en esta primera fase. Ademas espera que el i3 incorpore un cargador de nivel 3.

En unos días le entregaran un BMW ActiveE, un coche mas avanzado con un sistema de gestión térmica de la batería para mitigar las caídas de autonomía durante los fríos inviernos de New Jersey, una prueba de la que os informaremos puntualmente.

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Fuente:
Minie250


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