¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW lanzará una versión comercial de Serie-1 eléctrico…limitado a 1.000 unidades

El fabricante alemán presentará una versión muy avanzada de el Serie 1 eléctrico del que verán la luz una tirada limitada a solamente 1.000 unidades en un nuevo movimiento destinado a mantener la atención en su prometedor y futuro proyecto y de paso continuar su evolución. Por desgracia este no tiene fecha de salida comercial, algo que resulta ciertamente desesperante ante las excelencias de este modelo del que nos tendremos que conformar con seguir contemplando en vídeos como el que acaba de lanzar BMW.


El Serie 1 eléctrico dispone de un motor que está acoplado al eje trasero y está acompañado por el sistema electrónico lo que reduce la capacidad del maletero hasta unos exiguos 200 litros, 20 litros menos que un Smart. Tiene 170cv de potencia con un par motor de 249nm disponibles desde cero revoluciones, que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada de 144km/h y llegar a los 100km/h en 9 segundos.


El sistema de baterías está dividido en tres secciones, la primera se encuentra en el hueco dejado pro el depósito de gasolina, la segunda dentro del túnel de trasmisión y la tercera bajo los asientos traseros. Por su parte la autonomía máxima es de 160 kilómetros bajo el ciclo misto europeo y para la recarga necesitará hasta 8 horas para una carga completa mientras que si optamos por una salida de 380v podremos reducir esa cifra a la mitad.


Por supuesto, como es habitual no sabemos ni fecha de salida ni posibles precios, tendremos que esperar a ver los siguientes movimientos de un fabricante que tiene tecnología y posibilidades de sobra de ser uno de los líderes de la nueva generación de vehículos eléctricos pero que como el resto de fabricantes germanos parece preferir tomarse las cosas con calma y aguardar acontecimientos.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame