BMW lanzará una versión comercial de Serie-1 eléctrico...limitado a 1.000 unidades | forococheselectricos

BMW lanzará una versión comercial de Serie-1 eléctrico…limitado a 1.000 unidades


El fabricante alemán presentará una versión muy avanzada de el Serie 1 eléctrico del que verán la luz una tirada limitada a solamente 1.000 unidades en un nuevo movimiento destinado a mantener la atención en su prometedor y futuro proyecto y de paso continuar su evolución. Por desgracia este no tiene fecha de salida comercial, algo que resulta ciertamente desesperante ante las excelencias de este modelo del que nos tendremos que conformar con seguir contemplando en vídeos como el que acaba de lanzar BMW.


El Serie 1 eléctrico dispone de un motor que está acoplado al eje trasero y está acompañado por el sistema electrónico lo que reduce la capacidad del maletero hasta unos exiguos 200 litros, 20 litros menos que un Smart. Tiene 170cv de potencia con un par motor de 249nm disponibles desde cero revoluciones, que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada de 144km/h y llegar a los 100km/h en 9 segundos.

Advertisement Advertisement


El sistema de baterías está dividido en tres secciones, la primera se encuentra en el hueco dejado pro el depósito de gasolina, la segunda dentro del túnel de trasmisión y la tercera bajo los asientos traseros. Por su parte la autonomía máxima es de 160 kilómetros bajo el ciclo misto europeo y para la recarga necesitará hasta 8 horas para una carga completa mientras que si optamos por una salida de 380v podremos reducir esa cifra a la mitad.


Por supuesto, como es habitual no sabemos ni fecha de salida ni posibles precios, tendremos que esperar a ver los siguientes movimientos de un fabricante que tiene tecnología y posibilidades de sobra de ser uno de los líderes de la nueva generación de vehículos eléctricos pero que como el resto de fabricantes germanos parece preferir tomarse las cosas con calma y aguardar acontecimientos.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “BMW lanzará una versión comercial de Serie-1 eléctrico…limitado a 1.000 unidades”

  1. ahi sobra el motor de gasolina pero bueno. es esta la gran inversion que van a hacer, acoplar a un coche de gasolina de su produccion un motor eléctrico y ver qué pasa. lo único que tenían que haber hecho desde le principio y desde el 2006…

    costará un dineral, por ser bmw

    Responder
  2. ¿Donde ves la gasolina whizzer 8-?

    Es un coche sólo eléctrico… y me imagino que solo para amigos, ya que 1000 vehiculos no son nada… pero bueno, tampoco me encaja, simplemente por que busco un coche que me lleve del punto A al punto B de la forma mas económica posible, y aunque de tamaño me es mas que suficiente y de características está sobrado (¿a donde vamos con 170CV?) los BMW no suelen afinar mucho en ese sentido.

    Responder
  3. creia que lo de delante era un motor de gasolina, ya tengo trauma y todo. le han dado la forma del motor a la batería…

    pues 170c.v. para la gente normal no pero para los clientes de bmw igual hasta les parece poco…

    con 170c.v. tiene de sobra para pasar de 200 por hora, pero en fin

    Responder
  4. No se de donde sacas Carlos Noya las ganas para que este autentico bodrio salga a la calle, ¡¡200 litros de maletero!! ¡¡160km de autonomia, cuesta abajo obviamente!! y lo mejor de todo ¡¡8 horas de recarga o 4 en modo ¿Rapido?!!. No hace falta tener grandes estudios de ingenieria para saber que con semejante tecnologia ahora mismo no se va A NINGUNA PARTE y esto lo saben muy bien tanto los ingenieros de BMW como los del grupo VAG, pero por lo que veo vosotros venis de alguna dimensión desconocida donde todo se hace alreves….Por cierto lumbreras sigue soñando con estas chapuzas electricas que no dan ni para dar la vuelta a la esquina, que soñar al menos por el momento es gratis.

    Responder
  5. Puf. Los comentarios del de siempre. ¿A donde voy con 160 kms? Pues al curro varias veces. BMW y VAG están a verlas venir, y en el futuro lo van a pagar. ¿Y tu, Anónimo? ¿A donde vas a ir cuando el gasoil cueste 2 o 3€ el litro? ¿O cuando en algunas ciudades no te dejen entrar con tu coche de combustión? Y para acabar, ¿a que viene eso de faltar a nadie llamándole «lumbreras»?

    Responder
  6. Puff, troll a la vista. Está màs que claro que la densidad energética de las baterías es infinitamente inferior, pero la eficiencia es igualmente superior . Lo dicho ¿para que quieres 1.000 km de autonomía si solamente necesitas 100-200. Si vas a realizar un viaje largo coges un avión o un ave. 170cv? Es un BMW y con ese chásis y su carácter deportivo es una pena que no tenga 200.

    Responder
  7. si una chapuza, pues ya hay un tio que se hizo une scarabajo eléctrico con 550km de autonomía y se ha recorrido USA e costa a costa… pero tu a tu bola que te encanta pagar gasolina…

    Responder
  8. Dejate de ingenieros…..
    Desde hace décadas que los ingenieros no diseñan la estrategia de las compañias.
    La única forma de romper esto para un ingeniero es crean su propio proyecto empresarial, hay de estos unos cuantos ejemplos (ac propulsion).
    ¿Sabeis de algún financiero que cree su propio proyecto?

    Responder
  9. La verdad es que estaría genial, aunque utópico, un proyecto de coche eléctrico de licencia tipo GNU, que tomase como base un coche muy vendido en su primera versión y ayudase con manuales detallados a montarte tu propio coche, desde la electrónica hasta los papeleos, pasando por a qué precio comprar los componentes… con el tiempo, tendría que diseñarse un coche desde 0, intentando «encajar» el mayor número de piezas existentes que puedes comprar en una tienda de recambios, tipo kit car, que los Ingleses se lo compran en cajas, lo montan en su garaje en un fin de semana y listo (sin el inconveniente de la ITV Made In $_pain_ claro).

    Si alguien se anima, yo me presto (los fines de semana) a ensuciarme las manos, sacar fotos detalladas y confeccionar el manual.

    Responder

Deja un comentario