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BMW desvela nuevos detalles de su programa eléctrico


Desde hace unos meses hemos hablado del programa de coches eléctricos de BMW que avanza poco a poco de cara a su llegada a los mercados a lo largo del próximo año, y que lo hará con una pequeña familia de coches impulsados por electricidad de los que ahora conocemos un poco más a fondo sus características y sus posibilidades.

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El modelo base usado hasta el nacimiento de la nueva denominación ha sido el ActiveE que básicamente se trataba de un Serie 1 convertido y que ha servido como plataforma de pruebas. El motor que usarán los nuevos miembros de la familia eléctrica dispone de una potencia de 125 kW y será el que monten todos los modelos en su primera generación. Según BMW, este motor, que impulsa desde el eje trasero, es de producción propia y su eficiencia se sitúa por encima del 90%.


Una de las principales características de este motor es que puede ser adaptado a cualquier modelo gracias a la posibilidad de aumentar su potencia simplemente añadiendo imanes y bobinas hasta alcanzar la fuerza necesaria.


Por su parte las baterías han sido desarrolladas por una «joint venture» a partes iguales entre Bosch y Samsung y suministran un total de 3,7 voltios cada una. En conjunto un pack puede tener entre 250 y 400 voltios y su ubicación en el suelo del vehículo además de proporcionar un lugar más amplio, ayuda a mejorar el centro de gravedad del coche. A pesar de que la capacidad de las baterías no sean excesivas, por encima de los 20 kWh, la mayor eficiencia del motor le permitirá mejorar las cifras de autonomía del Nissan Leaf entre un 3 y un 5%.


Por su parte los híbridos tampoco quedarán al margen de las manos de BMW que pretende lanzar una serie de híbridos paralelos con baterías de entre 1 y 3 kWh, mientras que las versiones enchufables de estos dispondrán de packs de entre 5 y 15 kWh, para que cada cliente pueda seleccionar la configuración que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad. Además la política de compartir componentes entre los diferentes modelos ayudará a BMW a reducir costes y las mismas baterías podrán ser usadas en el pequeño «i3» o en la versión híbrida enchufable del «i8».

Fuente:
www.motortrend.com

Links:

Primeras fotos del BMW i3
El BMW i8 Vision pillado en Abu Dhabi


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4 comentarios en “BMW desvela nuevos detalles de su programa eléctrico”

  1. El otro dia hablando con un compañero de trabajo comentabamos lo sorprendente que a nivel de toda europa no se hubiera sacado YA una ley que obligase a todas las marcas a sacar una versión hibrida de cada modelo que sacasen al mercado. Francamente sigo sin entenderlo ¿Que diablos esta pasando en Europa? Estos burocratas de Bruselas que hacen y desacen a su antojo ¿En que piensan? ¿En tener bien lleno el estomago tal vez? Cada dia nos machacan más y más con temas medioambientales, con la contaminación del trafico rodado pues bien señores viendo que los fabricantes europeos el tema electrico lo llevan muy pero que muy despacito una ley de estas de obligado cumplimiento para todas las marcas daria el impulso definitivo al comienzo de la movilidad electrica…..Es obvio que hibridos con baterias de litio de 2Kwh por ejemplo no darian para mucho » a lo sumo 3-4km a 50km/h como mucho» pero los consumos si bajarian notablemente como el Toyota Auris Hibrido con 4,5/l en ciudad no seria movilidad electrica total pero el paso siguiente estaria ya muy proximo……….

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  2. Bueno, poder pueden compararse aunque no lo saquen al mercado, no veo problema.

    Por otro lado y siendo abogado del diablo, no estoy de acuerdo con que obliguen a los fabricantes a sacar un producto, debe ser la demenda la que los mueva y si la gente quiere eléctricos, sacarán eléctricos, si quieren bicicletas voladoras, pues bicicletas voladoras.

    También deberíamos pagar todos nuestros impuestos, que revierten en nosotros mismos, y a la mínima nos escaqueamos «no Manolo, sin iva»

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