Nissan estudia el reciclaje de las baterías del Leaf


El fabricante japonés Nissan, está trabajando en el reciclaje de las baterías del Leaf cuando el propietario decide retirarlo para añadir uno nuevo. El objetivo es recuperar parte de la capacidad de almacenamiento y dedicarlo a labores industriales y de esa forma, darle una segunda vida a un elemento especialmente complejo. Entre los objetivos de Nissan, está la de crear sistemas de almacenamiento para usos residenciales y para ello creará unas baterías de 50 kWh, que serán suficientes para alimentar las necesidades de 15 viviendas medias durante un par de horas.

Este proyecto permitirá a Nissan comprobar la eficiencia de un sistema de almacenamiento de energía para la red pública reutilizando baterías de los coches eléctricos, unas baterías que según el fabricante, después de 10 años de uso dentro de los coches, mantendrán el 70% de su capacidad.

El almacenamiento de la energía de la red eléctrica, será una de las claves tanto del desarrollo de la movilidad eléctrica, como de la rentabilidad de las energías renovables, que verán cubierto uno de sus principales inconvenientes y es que hasta el momento, no podemos almacenar su producción lo que nos hace seguir dependiendo de forma importante de las fuentes sucias, como la nuclear y el carbón.

Artículos relacionados:
Mitsubishi Miev, una estación eléctrica móvil para emergencias
El Nissan Leaf-To-Home, una buena idea, pero muy cara

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2012

    El invento es ideal para instalaciones aisladas de red, siempre contarás con corriente en casa durante días, incluso de pueden usar para cargarlas por la noches en precio valle y desconectarse de lared por el día con el kw más caro, ideal incluso para ahorrar dinero de forma sencilla en nuestra propia casa.

    Reply

  2. Avatar
    January 19, 2012

    Efectivamente, las baterías tienen un mercado de segunda mano muy interesante para residencias aisladas. Cuando el coche no valga nada, las baterías seguirán valiendo dinero.

    Ademas hay estudios que afirman que la perdida de la capacidad de almacenamiento no es lineal, y después de esa reducción del 70% mantienen muchos años mas ese nivel de degradación.

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2012

    por favor alguien me puede explicar que es:

    internete
    1234567

    Reply

  4. Avatar
    January 24, 2012

    me pregunto si realmente es más barato el plomo en cuanto a costes se refiere que el litio en baterías…

    Reply

Leave a comment