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El Nissan Leaf-To-Home, una buena idea, pero muy cara


Ya hace tiempo que os hemos hablado el sistema Leaf-To-Home, un accesorio que convierte al eléctrico de Nissan en una estación eléctrica portátil y que mediante los 24 kWh de su batería puede alimentar las necesidades de una vivienda media durante dos días. Después de demostrar sus posibilidades durante el pasado salón de Tokio, ahora el fabricante japonés ha confirmado su lanzamiento comercial, además de su precio.

Su llegada se estima para el verano próximo, y según Nissan, no podrá ser adaptado en modelos ya en el mercado y tendrá que ser encargado directamente de fábrica. Además las viviendas tendrán que estar adaptadas con contadores inteligentes, lo que limitará enormemente su utilidad.

En cuanto a su precio, aquí es donde además del la problemática de los contadores y que tenga que venir de serie, encontramos la mayor pega ya que los 6.500 dólares de su coste lo convierten en un accesorio únicamente recomendado para los que vivan en zonas con deficiencias de suministro eléctrico, o para los vehículos usados por los servicios de emergencia en zonas de desastre, ya que para un particular, es un lujo difícilmente justificable.

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15 comentarios en “El Nissan Leaf-To-Home, una buena idea, pero muy cara”

  1. Joder que economico ¡¡¡6.500 dolares!!! menudo choriceo insano se llevan estos Japos ¿Y a esto le llaman futuro?. Japos dejaros de mandangas y de historietas sacacuartos más vale que apliqueis el cuento en baterias por que las del Leaf menuda vergüenza ¡¡¡280kg de baterias para unos más que ridiculos teoricos 160km de autonomia!!!. Por cierto para el ultimo Anonimo yo en mi curro conozco a varios perlas de la empresa de limpieza Acciona para ser más concreto que se llevan los mochos y productos de limpieza a su casa…..

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  2. Es evidente que no es para todos pero creo que tiene futuro a largo plazo,si creo tambien en las energias renovables de toda manera tenemos que usarlas tarde o temprano porque se nos agotan las energias fosiles.

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  3. Absurdo, un cuadro eléctrico para hacer la conmutación red-coche y un puñetero convertidor dc-ac de 5kw no valen eso. Seguro que el propio convertidor del Leaf es válido con algún hack. Al fin y al cabo el motor es trifásico, ¿no?.

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  4. Pues para mi sería un extra que contrataría, ya que en mi segunda residencia no cuento con red eléctrica!!! y el ruido que produce el grupo es bastante molesto. Un 10 para mi como utilidad, aunque hoy me resulta innaccesible por cuestión de dinero. No tengo ni para un Gasofa de segunda mano. Seguiré soñando.

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  5. Es una idea muy tonta, si usas el coche para alimentar una casa sin red, te quedas sin bateria en dos dias con lo que te quedas sin red en la casa y sin poder sacar el coche para llevarlo a recargar. Esto solo podria tener algo de sentido si la casa tuviera placas fotovoltaicas, y entonces solo se descargarian las baterias de noche, pero aun asi seria una tonteria por que no tendriamos las baterias llenas para usar el coche por la mañana.Ademas mientras usaramos el coche de dia las placas fotovoltaicas no tendrian baterias que cargar con lo que se desperdiciaria energia.
    Resumiendo no se puede estar en misa y repicando,
    si queremos un coche electrico y una casa aislada de la red cada uno debe tener sus propìas baterias.
    Por otro lado como dice duir el precio que proponen es un disparate a no ser que incluyan
    placas fotovoltaicas.

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  6. He visto inventos mucho más económicos tirando de la pequeña batería del Prius; cuando se le descarga la batería, arranca un poco el térmico y la recarga. Mientras tengas gasolina en el depósito, o una gasolinera cerca, o un bidón a mano, tienes energía.

    Mucho más adecuado para situaciones de emergencia.

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  7. Esto no está pensado para suministrar luz a casas sin estar conectado a la red. Os pongo un ejemplo práctico de la idea:

    Un funcionario que trabaja hasta las 3 de la tarde. Sale con su Leaf por la mañana a tope de batería, cuando vuelve a casa después del trabajo tiene todavía media carga de baterías y conecta el Leaf al enchufe. Desde las tres de la tarde hasta la una de la madrugada está suministrando energía con el Leaf a la casa y el aprovecha para poner calefacción, lavadoras, lavavajillas, etc. A partir de la una de la madrugada el Leaf deja de suministrar la energía y se carga hasta las 7 de la mañana con la tarifa supervalle.

    A muy largo plazo la inversión hasta le sería rentable.

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  8. Además si esto se popularizara serviría para regular la red eléctrica ya que evitarías consumir energía de la red en las horas de mayor demanda.

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  9. Visto asi no esta tan mal, aunque sigue habiendo conflictos de intereses. Algunas tardes habria que elegir entre salir a hacer la compra o lavar la ropa. Espero que cuando se generalicen los coches electricos, se abaraten tanto las baterias que sea factible usar una bateria en exclusiva para la vivienda.

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  10. Como que cara la idea, el que no tenga pasta no tiene derecho a coche, kamaradas comunistas, que quereís coches gratis para todos, por los cojones…

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  11. Sergio, claro que habrá conflicto de intereses. Como siga subiendo el precio de la energía, veremos de lo más normal planificar nuestro consumo energético y amoldaremos nuestros hábitos a la disponibilidad energética.

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