Recarga tu eléctrico con energía renovable


Google y OneStar están trabajado de forma conjunta para la creación de una aplicación que permita a los usuarios de coches eléctricos poder recargar sus batería exclusivamente con energía procedente de fuentes renovables. Para demostrar la viabilidad del proyecto, Google está probando esta con una pequeña flota de 17 Chevrolet Volt en sus oficinas de Mountain View, California, cuyas recargas son gestionadas mediante una aplicación.

Según los responsables del programa, la demanda de energía limpia por parte de los propietarios de coches eléctricos será cada vez mayor, y es por eso que se tienen que dar los primeros pasos para crear una serie de aplicaciones que permitan a los usuarios decidir cuando y como quieren que se recarguen sus baterías, algo que aumentará la demanda de renovables y su rentabilidad.

Según las estadísticas, la mayor producción de fuentes como la eólica, se produce entre las diez de la noche y las seis de la mañana, momento en el que se producen la mayor parte de las recargas en los hogares. Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán recibir vía email, un aviso de su compañía que le indica la disponibilidad de ofertas puntuales en momentos concretos de exceso de producción, y optimizar de esa manera los costes de las recargas.

Al mismo tiempo, las empresas eléctricas podrán acceder a nuestro historial de recargas y de esa manera, podrán determinar cuando y donde recargamos nuestro vehículo, para de esa manera redimensionar la red a la demanda real que existe.

Artículos relacionados:
Una aplicación española para rutas de coches eléctricos
Telefónica se fija en el coche eléctrico

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2012

    Bienvenido sea todo lo que haga nuestras redes más listas y aprovechables.

    Reply

  2. Avatar
    January 27, 2012

    “Las empresas eléctricas podrán acceder a nuestro historial de recargas”

    Que miedo da eso.

    Reply

  3. Avatar
    January 27, 2012

    “Las empresas eléctricas podrán acceder a nuestro historial de recargas”
    veo que no soy el único al que le acojona la idea de que sepan donde recargo, cago, meo y despotrico, dejo mi +1 y me voy

    Reply

  4. Avatar
    January 27, 2012

    Prefiero las recargas anónimas con un simple bonobus eléctrico. No mas datos para las megacorporaciones. Ya saben mas de lo que deberían saber.

    La intimidad debe estar antes que la comodidad.

    Reply

  5. Avatar
    January 31, 2012

    Que más da quien se lleve la energía verde? Al final alguien tendrá que consumir la electricidad proveniente del carísimo carbón asturleonés protegido por el gobierno. No hay energía verde para todos, el problema está en el origen no en el consumidor. El consumidor sólo tiene un arma: reducir el consumo aunque eso no le venga bien a la economía.

    Reply

Leave a comment