La bajada del precio de las baterías, puede ser más lento de lo esperado
Hace unas semanas hemos visto un informe de la norteamericana Evia Systems, donde se indicaba que el coste de las baterías de litio para coches eléctricos bajaría de forma significativa para el año 2017, concretamente pronosticaba un descenso que permitiría alcanzar un coste de 133 euros por kWh para el año 2014. Pero un estudio de la consultora Lux Research, indica que la bajada de los coste podrían no ser tan rápidos e indica que la economía de escala, no será suficiente para reducir los costes a corto plazo.
Según Lux Research, para el año 2020 el kWh mantendrá un precio de 297 euros el kWh, más del doble de lo estimado por Envia para un plazo incluso menor, el 2016. Según el estudio, esto se deberá a que la producción no alcanzará un ritmo lo suficientemente alto como para lograr acceder a unos buenos precios tanto en el litio.
En este aspecto jugarán un papel primordial materiales como los cátodos, un apartado donde los fabricantes deberán invertir grandes cantidades de recursos en su evolución para lograr mejorar la tensión y la capacidad de estos.
El otro problema que se indica es que a pesar de existir otras tecnologías con prometedores resultados, cada una cuenta con su propio desarrollador, lo que ralentizará su evolución, con casos como IBM con las baterías de Litio aire, Toyota con las Mg-ion, Sion Power y BASF con el Litio-S, y Sakti3 con las baterías de estado sólido.
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Fuente | Greencarcongress
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