La bajada del precio de las baterías, puede ser más lento de lo esperado


Hace unas semanas hemos visto un informe de la norteamericana Evia Systems, donde se indicaba que el coste de las baterías de litio para coches eléctricos bajaría de forma significativa para el año 2017, concretamente pronosticaba un descenso que permitiría alcanzar un coste de 133 euros por kWh para el año 2014. Pero un estudio de la consultora Lux Research, indica que la bajada de los coste podrían no ser tan rápidos e indica que la economía de escala, no será suficiente para reducir los costes a corto plazo.

Según Lux Research, para el año 2020 el kWh mantendrá un precio de 297 euros el kWh, más del doble de lo estimado por Envia para un plazo incluso menor, el 2016. Según el estudio, esto se deberá a que la producción no alcanzará un ritmo lo suficientemente alto como para lograr acceder a unos buenos precios tanto en el litio.

En este aspecto jugarán un papel primordial materiales como los cátodos, un apartado donde los fabricantes deberán invertir grandes cantidades de recursos en su evolución para lograr mejorar la tensión y la capacidad de estos.

El otro problema que se indica es que a pesar de existir otras tecnologías con prometedores resultados, cada una cuenta con su propio desarrollador, lo que ralentizará su evolución, con casos como IBM con las baterías de Litio aire, Toyota con las Mg-ion, Sion Power y BASF con el Litio-S, y Sakti3 con las baterías de estado sólido.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2012

    Los días pares las baterías bajan, los impares suben…

    Está claro que todo lo que se publica es pura especulación, un ejercicio gratuito de futurología en el que raras veces se acierta y pase lo que pase en el futuro da igual, porque cuando pase ya nadie se acuerda de lo que se dijo hace X años…

    Como siempre habrá que esperar a que el futuro sea presente para ver que es lo que nos deparaba.

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  2. Avatar
    March 28, 2012

    Lo de siempre, una de cal y cincuenta de arena, al carro eléctrico aún le quedan 20años de desarollo, y comprarlo hoy és un experimento, que cada cuál aguante su vela.

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  3. Avatar
    March 29, 2012

    Llevo mas de 10 años montando baterias de Litio y lo unico que han hecho desde que empeze a trabajar en ellas es bajar de precio.

    Quizas no acierten en exactamente cuanto van a bajar de precio y cuando pero bajar van a bajar de precio al menos las tecnologias que actualmente se usan masivamente, Li-Ion, Lipo, y Life.

    Las nuevas como todo saldran al principio por un riñon pero a los pocos años (2-3) se venderan a la mitad de precio e influiran el los precios del resto.

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  4. Avatar
    March 30, 2012

    CLARO CLARO, faltaba más qué prisa hay porque baje el precio de la batería, no hombre no, si los coches se venden bien a 4 veces el precio que deberían… otra burbuja, a ver si alguien la pincha, creo que serán los yanquis si siguen con lo de fuera ayudas a la compra de vehículos.

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