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Baterías de Zinc-Aire, por fin recargables! | forococheselectricos

Baterías de Zinc-Aire, por fin recargables!


No es nada nuevo que las baterías de Zinc-Aire almacenan un 300% más de energía, son más ligeras y tienen un coste muy inferior a las baterías de Litio. Pero si es nuevo el hecho de que los laboratorios Suizos de Revolt Technology no sólo han conseguido ya que estas baterías no sean de un uso, sino que además no pierden sus propiedades físicas ni químicas.

Dos configuraciones habituales son utilizar como electrodo la plata (que resulta muy cara) y el aire, que utiliza el oxígeno para generar la corriente eléctrica y hasta ahora se consideraban baterías primarias o de un solo ciclo, es decir, no podían recargarse. Sin embargo la empresa suiza ReVolt Technology ha desarrollado un tipo de batería Zinc-Aire que puede recargarse con facilidad, lo que convierte este tipo de pilas, por primera vez, en adecuadas para ser utilizadas en vehículos eléctricos.

La batería consta de un electrodo de aire, un electrolito y un electrodo de zinc. Cuando la batería se descarga el oxígeno del aire, con ayuda del catalizador, produce iones que oxidan el zinc, proceso que libera electrones y produce la corriente eléctrica. Para recargar la batería se invierte el proceso, liberando oxígeno en el electrodo de aire.

Según ReVolt su modelo aguanta sin degradarse hasta 500 ciclos de carga( el litio se degrada desde el primer día), aunque esperan que alcancen los 10.000 ciclos, teniendo en cuenta que además duran varias veces más que las convencionales.

A diferencia de las baterías de ion de litio éstas pueden repararse si alguno de los componentes se daña o falla y además no contienen materiales volátiles, por lo que no pueden arder ni explotar. ReVolt también confía en poder ofrecerlas a un precio muy inferior a las actuales.

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Fuente:
www.revolttechnology.com
www.physorg.com


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14 comentarios en “Baterías de Zinc-Aire, por fin recargables!”

  1. Excelente noticia. Vehiculos con 500km de autonomía y mucho mas baratos……eso es lo que necesitan los electricos para despegar de verdad.

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  2. Los de Revolt llevaban un tiempo dando datos de estas baterias, pero si ya está confirmado es una excelente noticia. Además no contendrán materiales (o no muchos) dañinos para el medio ambiente, que también es otra ventaja. Ahora… a ver cuanto tardan en entrar en el mercado.
    Excelente noticia, y muy esperada.

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  3. Excelente, si, y cojamosla con pinzas por favor. Cada 2×3 nos vienen noticias muy esperanzadoras de baterías revolucionarias y seguimos con la misma tecnología atascada desde hace unos años y sin bajar precios. Que aquí hay mucho dinero, señores, y nadie da duros a 4 pesetas. Aunque cueste fabricarlas 1 centimo se venderán al doble del litio si se llegan a fabricar por aquello que llaman la curva de la oferta y la demanda. Las cosas no se venden por lo que cuestan, sino por lo que merece la pena pagar.

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  4. Además, hasta que los fabricantes no amorticen la inversion que llevan hecha en el litio no adoptarán el nuevo sistema…

    Eso es algo que puede beneficiar a todas esas marcas que están a la espectativa, sin gastar ni un duro en investigación, desarrollo y manufactura del litio.

    Podrán adoptar la mejor tecnología disponible de terceros sin hacer las grandes inversiones que conlleva su desarrollo.

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  5. Joder que me parto de risa con 500 recargas y teniendo en cuenta que tienen el triple de densidad energetica que las actuales de litio són perfectamente comercializables para telefonos moviles, ordenadores portatiles y demas gagets electronicos ¿Como que no se estan comercializando todavia? Esto me huele a otro bulo chapucero de los de siempre para no variar por cierto he visitado su pagina web y no dicen ni pio de nada de lo que poneis aqui……

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  6. ¿10.000 ciclos son una recarga al día durante 27 años no?
    ¿Que almacenen 300% más de energía quiere decir que en el mismo volumen o peso no?
    ¿A que esperan para venderlas?

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  7. Nosotros no nos lo creemos. Propaganda como tantas promesas falsas, pero esto publicado en un dominical o un mazine te hace una propaganda de narices. Y lo publicarán, tarde o temprano les hacen la campaña gratis y de pronto ¿Revolt?, si me suena. Y sin un anuncio.

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  8. Se dice tanto de las nuevas baterías de ultima generación que ya no me creo nada.Las grafeno(o algo así) y ahora estas de Zinc-Aire,que ya no me creo nada,si me creo su estudio y existencia,pero el verlas lo dudo.Por mucho que bajen las baterías de precio,las marcas se aprovechan de ello para ganar y dejar el mismo precio de los coches.Lo que no me queda claro y si llevan o no plata entre sus componentes,esperemos que no sea gran cantidad.Solo falta que los (sin comentario) no solo nos dejen sin AVE,teléfono y luz en algunos sitios,si no que encima corran peligro nuestros coches eléctricos.

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  9. No me lo termino de creer. Hace tiempo que se habla de las baterías zinc-aire, pero no se esperaban comercialmente antes de 2020, por los muchos problemas que se han de resolver. El problema del nº de ciclos de recarga y los materiales caros «parece» que van encaminados, aunque lo de los 10.000 ciclos se intuye que es más una esperanza que una realidad. Pero hay otros, como la baja potencia de funcionamiento de estas baterías (lentitud de carga y descarga), con lo que se hablaba de colocar en el vehículo una batería adicional de lítio intermedia entre la de zinc-aire y el motor. Además, como en la pila de hidrógeno, hará falta un compresor para inyección de aire. En la noticia no se comenta nada de todo esto.

    Y otra cosa, se hace referencia a que no tienen componentes volátiles que ardan o exploten, pero el oxígeno es el «comburente», sin él no hay combustión y una mayor concentración acelera de forma exponencial la combustión, por lo que siempre es peligroso.

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  10. Os lo pongo aquí, todo es muy vago. Esperan tener pequeñas pilas para audífonos en 2012, y más adelante (no dicen cuando) para portatiles, herramientas eléctricas, vehiculos electricos, etc.

    Sin embargo no creen que funcionen en móviles, ya que necesitan suministro de aire para funcionar y en bolsos y bolsillos muchas veces no es posible, se ahogarían.

    «ReVolt hopes to go into commercial production of small batteries suitable for hearing aids in 2012 and to branch out soon afterwards into larger batteries, which could be used for a range of applications including laptops, power tools and electric vehicles.

    Zinc, already used for non-rechargeable hearing aid batteries, is a plentiful, cheap metal. «Where lead is mined, you usually find zinc,» says James P McDougall, chief executive officer and a 20-year veteran of the battery sector. By producing rechargeable zinc-air batteries, ReVolt believes it would broaden the applications in which they could be used. McDougall says that these batteries could sell «at about half the cost of [conventional] lithium-ion batteries» and prolong typical battery life «two or three times for a typical user». On a laptop, he thinks the technology could triple the time before recharging is generally needed up to about 24 hours «or even longer». For electric vehicles, he thinks the same energy could be provided but for about a fifth of current prices.

    For mobile phones, however, this technology would not work, as many hearing aid-users probably already know. He says: «I’m not sure that our technology is best-suited for cellphones. They get stuck in people’s pockets and the amount of airflow coming to them is limited,» he says. «You can’t suffocate our system. It needs to breathe.»

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