Nissan prepara el plan de expansión para el Leaf


A pesar de estar a la sombra de sus socios de Renault, Nissan no ha parado la actividad y coincidiendo con su presencia en el salón de Ginebra ha presentado un plan estratégico para el Leaf de cara al próximo año, un año donde comenzará la producción en suelo europeo y que supondrá aumentar de forma considerable la producción y multiplicar los concesionarios donde poder ver y probar el eléctrico de Nissan.

Según el fabricante japonés, a finales de este mismo año serán 1.000 los concesionarios europeos que dispondrán de unidades del Leaf, y antes de abril de este mismo año serán 700 los puntos de venta que tendrán al menos una unidad a disposición de los clientes, lo que se espera aumente tanto la popularidad del mismo como las ventas.

Pero sin duda que el mayor impacto será el comienzo de la producción de la planta inglesa de Sunderland, donde a mediados de este mismo año comenzará la producción de baterías, mientras que la fábrica del Leaf comenzará su andadura a principios del 2013, momento en el que la oferta se multiplicara y con ella, podría llegar la deseada bajada de precios.

Como parte fundamental de su programa, Nissan ha preparado una infraestructura de puntos de recarga rápida que servirá para mitigar parcialmente la sensación de range anxiety que puedan tener algunos conductores del Leaf por lo limitado de la autonomía de su coche. Para ello ha diseñado un punto de recarga rápida, capaz de recargar una batería al 80% en menos de 30 minutos, todo ello con un precio por debajo de los 10.000 euros, lo que supone una reducción a la mitad en apenas un año.

Nissan también ha pensado en el uso de las baterías después de que estas terminen su vida útil, y mediante el programa Second Life, se encargará de la reutilización de las mismas, según Nissan:

La gran demanda como almacenes de electricidad producida con energías renovables que no suelen tener una demanda y una capacidad de producción coincidentes. También pueden utilizarse para almacenar energía en áreas con una red insuficiente o para equilibrar la carga de esa red. Está previsto que, después de un segundo uso de estas baterías, puedan continuar reciclándose, dado el valor intrínseco y al alto grado de reciclaje de los materiales utilizados en su interior

Por supuesto el marketing es capital para que todo este esfuerzo llegue a buen puerto, y es por eso que Nissan pondrá en marcha una importante campaña publicitaria online que durante 100 días, intentará convencer a la mayor cantidad posible de gente que la electrificación es el camino a seguir de la automoción.

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Fuente | Nissan


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2012

    Este coche me encanta,pero es que tiene una autonomía tan ridícula e irrisoria que no vamos.Me da igual eso de que hacemos menos de 20 o 30 o yo que se cuantos km al día,yo quiero un coche con el que pueda contar para un cosido como para un descosido.Que hoy hago 10km,vale,mañana 30km,vale,que pasado haré 200km o500km pues vale también.

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  2. Avatar
    March 07, 2012

    Eso si,si he de hacer 500km pero parando por que su autonomía no me permite hacerlo seguido también vale,pero que solo tenga que parar una vez,no cada 100 u 80km y no circulando a 80 por una autovía o autopista eehh,con ir a una velocidad máxima de 120km/h me valdría y parando en este supuesto cada 250km.

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    March 08, 2012

    Entonces necesitas entre 50 y 60 kwh de batería. Si realmente se duplican las capacidades para la segunda generación podrías comprarte un electrico hacia 2016-2017. Eso si, pagaras un sobrecoste importante.

    Yo ya he dicho muchas veces que para mi la autonomía es lo de menos. Cierto que 200 km en carretera dan mucha tranquilidad pero me conformo con 80-100 reales en ciudad, pero a precio decente. La conversión de Zevna cada día me tienta más, aunque 6 kwh de litio algunos días se me quedaría corto. A ver cuanto cuesta una versión de 10-12 kwh y me lo pensaré.

    Para carretera ya usaré el térmico y a esperar tiempos mejores.

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  4. Avatar
    March 08, 2012

    PD: a pesar de que el Zoe tiene buena pinta, a mi el unico que de momento me gusta de verdad es el Leaf. Estéticamente es mejorable desde luego. A ver si fabricando en suelo europeo y con una siguiente generación con más batería y menos equipamiento premium sale mas tentador.

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    March 08, 2012

    Al final todas las ayudas se las llevarán los concesionarios para sus automatriculaciones de unidades “demo”, serán una bonita campaña de marketing de lo limpios y ecologicos que son sus coches subvencionadas parcialmente con dinero público.

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  6. Avatar
    March 08, 2012

    ¿ Podrías decirme duir cuanto tiene de autonomía una batería de 6kw y otras de 10-12kw?.He mirado en la web Zevna pero está cerrada provisionalmente por reformas.Solo era por curiosidad la verdad.Otra cosa duir,¿los de Zevna serian como algo así a los de HidronewXII verdad? y la última,cuanto cuesta una conversión con baterías de 10 a 12kw por ejemplo.

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