Crash test de un Renault Twizy


Para aquellos que se preguntaban como sería un impacto en el más pequeño de la gama ZE de Renault, se ha publicado un vídeo donde podemos ver un crash test a una unidad del Renault Twizy, donde apreciamos con detalle el resultado de un impacto frontal.

En las imágenes, podemos ver que el Twizy a pesar de ofrecer mucha más protección que una moto, un modelo el francés donde encontramos por ejemplo un cinturón de seguridad de cuatro puntos y airbag frontal, a pesar de lo que durante el impacto, podemos ver que las manos del dummy chocan violentamente contra el salpicadero del coche, levantando la guantera izquierda con el presumible resultado de importantes lesiones para el conductor.

No se trata de una prueba de ningún organismo independiente, si no que es un test realizado por la propia Renault y donde no disponemos de más datos que las propias imágenes, unos tests donde no se han realizado más pruebas que el impacto frontal, siendo tal vez, el impacto lateral el más delicado para este vehículo.

Al tratarse de un cuatriciclo, el Twizy no tiene obligación de realizar los habituales crash test, pero resulta curioso que se haya filtrado esta prueba, donde se pone sobre la mesa que el Twizy, a pesar de ofrecer más seguridad que una moto, no es un turismo, como nos lo indican las imágenes tomadas en un test de impacto a baja velocidad.

También nos gustaría saber el resultado de esta prueba con un ocupante en la plaza trasera, tanto el daño al pasajero, como la dificultad que pueda existir en sacar al acompañante de su plaza, algo que en parado y con el asiento del conductor en su posición, es casi imposible por la cercanía de la plaza delantera y el poco espacio disponible para nuestra movilidad, algo que hemos podido comprobar durante nuestra toma de contacto con el Twizy la semana pasada.

Como conclusión, el Twizy puede ser una buena alternativa para aquellos que no les gusten o no confíen en las motos, y necesiten una alternativa de reducido tamaño, un modelo que encontrará un nicho de mercado en aquellos padres que se niegan a comprarle una motocicleta a sus hijos, pero al mismo tiempo, no quieran limitar su movilidad.

Artículos relacionados:
Renault Twizy ¿que pasa si llueve?
Comienza oficialmente la fabricación del Renault Twizy

Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 09, 2012

    Creo que están publicando demasiados artículos subjetivos sobre lo malo que es el Twizy simplemente porque no le gusta, y ya todos tenemos claro que a Carlos le gusta tan poco el Twizy como al resto la calidad-precio del Smart. Publicar un test de impacto basado en unas opiniones sobre simples imágenes, sin que se haya medido las fuerzas de impacto, etc… sin sacar las conclusiones de un informe serio, no es en absoluto fiable.

    Reply

  2. Avatar
    April 09, 2012

    Pues personalmente me parece muy loable que en los medios se hable de lo bueno y lo malo, para de esa forma, el cliente pueda acceder a toda la información. No me parecería bien que se escondiesen este tipo de pruebas, como parece querer hacer el fabricante.

    Por otro lado, no veo la subjetividad en el artículo, es una opinión del redactor basada en unas imágenes y donde se alaba lo bueno y se señala lo malo del coche.

    Reply

  3. Avatar
    April 09, 2012

    Renault debería publicar el informe de esta prueba, de otra forma nos hará desconfiar y pensar en lo peor, y lo que es más perjudicial incluso, le dará armas a los contrarios a los eléctricos.

    Me sumo a la petición ¿que pasaría con la plaza de atrás en caso de choque?

    Reply

  4. Avatar
    April 09, 2012

    si te das un golpe como esos con una moto sales volando hacia delante, si te la das con un twicy te quedas atrapado en el carricoche, es un gran avance en seguridad.
    y que distancia de frenado tiene? de 100 a 0 en cuantos segundos? ah no que no alcanza los 100. y qué estabilidad y seguridad te da en las curvas?. qué pasará cuando vayas a 80 con el carricoche de golf y te embista un camion que va a 100 por detrás? las grandes incógnitas de la vida

    Reply

  5. Avatar
    April 09, 2012

    Digo yo, que siempre será mejor algo de proteccion que nada, no??? El twizy es un vehículo urbano, y como tal, sólo debe aguantar impactos urbanos. De todas formas, romperse una mano, no es el fin del mundo. Ojala todos los golpes acabasen en eso.

    Personalmente, creo que lo mejor del VE es que cambiará nuestra mentalidad.

    Amigo anonimo1, objetivo sólo son los numeros, el resto es subjetivo, y esto es un foro, no un sitio de publicaciones técnicas, y aunque no negaré el distinto rasero que usa Carlos en función de la marca y modelo, es de agradecer que publique cosas, para si te interesa el articulo seguir buceando por internet. Es su foro, y pone lo que quiera!!!

    Reply

  6. Avatar
    April 09, 2012

    Llámame loco pero a lo mejor, diferente rasero es una opinión independiente a la que no estamos acostumbrados por que, ¿alguien sabe la autonomía real de Twizy? y ya hace unas semanas de su presentación a la prensa nacional e internacional. Solamente veo lo de 100 kilómetros y 80 km/h.

    Reply

  7. Avatar
    April 09, 2012

    Pues sí, Anónimo-1 tienes toda la razón.

    Como si los demás coches no tuvieran salpicadero y las manos que manejan el volante no chocaran contra él en un crash test.

    Debe haberle picado mucho los 500 y pico Twizys vendidos en 15 días.

    Reply

  8. Avatar
    April 09, 2012

    Coche??? no insultes a los coches de verdad llamando a ese botijo con batería de alquiler y contrato de por vida coche…hombre por favor.

    Este carrito de golf venderá mientras le paguen el 25% con dinero público, después pasará a la historia como uno de los mayores fiascos del Sr Ghosn, pero a el le dará igual por que estará disfrutando de una jubilación de oro con el dinero de nuestros impuestos.

    Reply

  9. Avatar
    April 17, 2012

    mejor que una moto 1000 veces!!!

    lo de las ventas esta facil: cuantos concesionarios de renault hay en españa??? al que menos le obligaron a comprar 2.

    saquen cuentas!

    mucho que mejorar, pero ya es algo!

    Reply

  10. Avatar
    April 23, 2012

    Mucho ignorante veo yo por aqui…. ¬¬
    Las ironías no son de gran ayuda en estos casos.
    Hay muchos moteros que están en contra del twizy, me parece perfecto. Y además no creo que estén equivocados. Simplemente cada uno tiene una opinión y hay que respetarla, al contrario de lo que hacen muchos por aquí.
    A mi la verdad, como exmotero, me parece una buena alternativa para pequeños desplazamientos urbanos. No contamina (al menos no de forma directa), sus gastos son inferiores a los de un COCHE de combustible fósil, aparcas gratis en muchas ciudades, en algunas incluso recargas gratis (Barcelona por ejemplo) y el seguro es mucho más barato…
    Inconvenientes veo unos cuantos, pero en mi opinión pesan menos que las ventajas: te mojas si llueve casi con total seguridad (igual que muchos de los moteros que os estáis quejando…¬¬), no lo veo todo lo seguro que debería ante impactos a velocidad (aunque como algún listillo a apuntado, tampoco coge mucha velocidad, ni le hace falta!! porque no está pensado para correr en el circuito de Jerez sino para desplazamientos urbanos).
    En fin… esta es mi opinión 🙂

    Reply

  11. Avatar
    May 19, 2012

    Yo soy motero desde los 17 y ya voy por mi 11ª moto una R de 150 CV. Como el respeto es la palabra que menos abunda en los foros por la facilidad y anonimato de los comentarios os diré que igual que respeto muchas opiniones de aqui, otras las encuentro graciosas y gratuitas. Llevamos años quejandonos de la contaminación, el precio del combustible, las averias o precios de las revisiones de nuestros coches…..etc… Twizy o Zoe o Leaf nos abren las puertas a empezar a vivir sin dejarnos gran parte de nuestros sueldo en vehiculos que solo pierden valor con el paso del tiempo. Pensar que un vehiculo sea cual sea es un valor a la baja tal como sale del concesionario. No me enroyo, yo aprecio el valor que Renault a puesto en abrir con tanta fuerza la puerta al vehiculo electrico asequible, debemos apostar por el si no queremos que pase como en el 96 -03 etc cuando al cabo de los dias aplastaban a los electricos que se habian vendido por mantener el monopolio petrolifero. El twizy me parece un scotercoche muy util y muy dedicado a una parte de la sociedad que ve en el su vehiculo ideal. Sobre todo la gente con concienciación sobre la contaminación. Ya os digo, yo voy con mi moto de 150cv a diario a trabajar y aunque ya llevo casi 90.000 kms con ella veo el twizy con buenos ojos. La protección es la justa para su tipo de habitaculo pero estoy convencido que segun a que velocidad y en funcion del golpe ni con moto ni con twizy te puedes hacer daño. Cuidado y precaución es la forma mas simple de evitar esos sustos. Si, ya lo se, no estamos en la piel de otros que se despistan, pues no es lo mismo que te den por detras en una moto que en el twizy esta claro no? Por muy poco que proteja tienes una arco de seguridad que la moto no.
    No voy a luchar por convencer a nadie por supuesto cada cual tiene sus equilibrios internos tarados a diferentes intensidades. En mi caso y para acabar el Twizy es el vehiculo ideal para desplazarte cada dia a trabajar siempre que no sobrepases en 40-50 kms el trayecto. Yo apuesto por iniciativas como esta, sobre todo por que son el futuro y ahora ya cada vez es mas inminente. Tenemos que ir mentalizandonos. Tambien tenemos electricos para otros usos, el twizy tiene el suyo llevarte a ti solo o con acompañante a visitas o trabajo no para ir a comprar al mercadona donde ya tendrás que coger el ZOE , Leafe, Fluence etc…. Para los que se quejan del pago de la bateria, informaros un pelin y ver que precios tienen os dareis cuenta que el alquiler por el momento es la opcion mas economica. Con el tiempo estoy convencido que tendrás empresas que venderan baterias de segunda marca, mas potentes, mas duraderas etc…. pero pensad que estamos empezando y hay que ser conscientes. Alguien sigue pensando que el futuro es el petroleo?

    Reply

  12. Avatar
    May 25, 2012

    Acabo de comprar uno hace solo dos semanas que lo tengo, una maravilla y en curvas disfrutas como nunca.
    Nada mas que decir.

    Reply

  13. Avatar
    May 26, 2012

    No teneis ni idea de seguridad asi q vallaros la boca q los Españoles parece q lo sabemos todo.

    Los brazos no estan incluidos en los estudios de impacto empezando por q normalmente te agarras al volane cosa que no hace un dummy.

    No voy a gastar mas tiempo pero vamos q no digais tonterias de seguridad sin saber nada.

    Reply

  14. Avatar
    May 30, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  15. Avatar
    May 30, 2012

    Hola a todos los antieléctricos del motor, yo como otros tengo el honor de conducir un eléctrico, y la situación es la siguiente.
    En estos momentos el coche eléctrico es el raro, y el clásico machista EspaÑol, que siempre anda diciendo que mientras haya mas hombres que le guste los hombres para mi todas las mujeres, pues para el caso es lo mismo, mientras haya mas coches eléctricos, con el tiempo abra mas gasolina y quizás mas barata para vosotros, prepotentes del motor contaminante y sucio.

    Reply

Leave a comment