Crash test de un Renault Twizy
Para aquellos que se preguntaban como sería un impacto en el más pequeño de la gama ZE de Renault, se ha publicado un vídeo donde podemos ver un crash test a una unidad del Renault Twizy, donde apreciamos con detalle el resultado de un impacto frontal.
En las imágenes, podemos ver que el Twizy a pesar de ofrecer mucha más protección que una moto, un modelo el francés donde encontramos por ejemplo un cinturón de seguridad de cuatro puntos y airbag frontal, a pesar de lo que durante el impacto, podemos ver que las manos del dummy chocan violentamente contra el salpicadero del coche, levantando la guantera izquierda con el presumible resultado de importantes lesiones para el conductor.
No se trata de una prueba de ningún organismo independiente, si no que es un test realizado por la propia Renault y donde no disponemos de más datos que las propias imágenes, unos tests donde no se han realizado más pruebas que el impacto frontal, siendo tal vez, el impacto lateral el más delicado para este vehículo.
Al tratarse de un cuatriciclo, el Twizy no tiene obligación de realizar los habituales crash test, pero resulta curioso que se haya filtrado esta prueba, donde se pone sobre la mesa que el Twizy, a pesar de ofrecer más seguridad que una moto, no es un turismo, como nos lo indican las imágenes tomadas en un test de impacto a baja velocidad.
También nos gustaría saber el resultado de esta prueba con un ocupante en la plaza trasera, tanto el daño al pasajero, como la dificultad que pueda existir en sacar al acompañante de su plaza, algo que en parado y con el asiento del conductor en su posición, es casi imposible por la cercanía de la plaza delantera y el poco espacio disponible para nuestra movilidad, algo que hemos podido comprobar durante nuestra toma de contacto con el Twizy la semana pasada.
Como conclusión, el Twizy puede ser una buena alternativa para aquellos que no les gusten o no confíen en las motos, y necesiten una alternativa de reducido tamaño, un modelo que encontrará un nicho de mercado en aquellos padres que se niegan a comprarle una motocicleta a sus hijos, pero al mismo tiempo, no quieran limitar su movilidad.
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