Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan


A pesar de que falta la confirmación por parte del fabricante japonés, Barcelona se perfila como la ubicación seleccionada por Nissan para la fabricación de una furgoneta eléctrica, la e-NV200, presentada durante el pasado salón de automóvil de Detroit.

Una delegación del fabricante se desplazará esta próxima semana a la ciudad condal para anunciar el plan estratégico de la planta barcelonesa, entre lo que con casi total seguridad, se encuentra la incorporación a la carga de trabajo de la furgoneta eléctrica, lo que supondrá un previsible aumento de la carga de trabajo.

La Nissan NV200 es una versión totalmente eléctrica del modelo con motor de combustión, al que han dotado con el sistema de propulsión del Nissan Leaf y que lleva desde el pasado año realizando un programa de pruebas a las órdenes del servicio postal de la ciudad japonesa de Yokohama.

Dispondrá de un motor de 80 kW (109 CV) alimentado pr un pack de baterías de litio de 24 kWh de capacidad, que le proporcinará una autonomía máxima cercana a los 160 kilómetros con cada carga, y se convertirá junto con la Renault Kangoo ZE, y las Peugeot Partner y Citroën Berlingo, en la oferta de modelos industriales propulsados por electricidad, un nicho que en los últimos meses en España se ha convertido en líder de ventas.

Gracias Joan por el aviso

Artículos relacionados:
Nissan comienza los test de la e-NV200
Inglaterra incluye a las furgonetas eléctricas y amplia las ayudas hasta los 9.000 euros

Fuente | RTVE


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 19, 2012

    Bien! Me alegro porque esta es una buena vía de generar trabajo, que por lo que tengo entendido últimamente no hay mucho. A ver si damos ese salto tecnológico y nos alejemos ya del ladrillo (ojo, que lo dice uno que es arquitecto!). El sector eléctrico es el futuro por muchísimas razones; nos permitirá ahorrar en combustible fósil y deberíamos reinvertir en nuevos sistemas de almacenamiento y generación. Sería un sector en constante evolución, y a veces los españoles (o catalanes… paso ahora mismo de entrar en un discurso territorialista) también somos capaces de hacer las cosas bien. Por dios bendito, que alguien se de cuenta de esto en las altas esferas…

    Reply

  2. Avatar
    May 19, 2012

    Excelente noticia 😀

    Reply

  3. Avatar
    May 20, 2012

    se van a crear puestos de trabajo en cataluña, a ver si fabrican más coches en españa que nos hace buena falta. una buena noticia.
    además como los sueldos en España comienzan a ser peores que en china ya no hace falta explotar tan lejos a la gente

    Reply

Leave a comment