Los fabricantes americanos y europeos llegan aun acuerdo para la recarga de coches eléctricos


La Asociación internacional de ingenieros de la automoción (SAE) ha seleccionado el sistema de Recarga combinado EVS26 como el método estándar. Un total de ocho fabricantes norteamericanos y europeos, Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen, han dado un nuevo paso para finalizar la absurda lucha de poderes por imponer un formato de recarga, y de paso desarrollar un estándar sencillo y económico que ayude a la expansión de la tecnología.

Gracias a una sola salida, los conductores de coches eléctricos podrán realizar recargas rápidas en diferentes estaciones al compartir una única salida, una decisión que se queda coja por la no incorporación de los fabricantes japoneses, que seguirán con su formato CHAdeMO y sobre todo, del fabricante francés Renault.

El sistema de carga combinada integra carga AC monofásica, carga rápida AC de tres fases, carga DC en casa y carga DC rápida lo que permitirá recargar la baterías de un coche en unos 15-20 minutos. El diseño del sistema ha estado basado en la ergonomía del conector y las preferencias de los clientes estadounidenses y europeos, siguiendo un criterio uniforme, con los mismos sistemas eléctricos, controladores de carga, las dimensiones del la estructura y los mecanismos de seguridad.

El sistema maximiza la capacidad de integración con los futuros desarrollos de redes inteligentes a través de los métodos comunes de comunicación de banda ancha, independientemente de la localización geográfica del sistema de carga. Con este diseño se busca reducir el tamaño y la complejidad de las estaciones y con ello lograr rebajar el elevado precio de los sistemas de recarga y de su mantenimiento.

El comienzo de la comercialización está fijada para finales de este mismo año, llegando los primeros modelos al mercado a principios del 2013, y a pesar de que sobre el papel el acuerdo es muy positivo, dando un repaso a la lista de los miembros de esta, vemos que exceptuando a General Motors y a Ford, este a un nivel anecdótico, ninguno está fabricando coches eléctricos en estos momentos ni tiene intención de hacerlo a corto o medio plazo, como Porsche o Chrysler.

Además han quedado fuera algunos de los más importantes constructores, como Nissan, Mitsubishi o Renault, precisamente los que mayor volumen están moviendo, por lo que o se incorporan, o estaremos de nuevo ante el nacimiento de un estándar que competirá con los ya existentes, lo que no soluciona el problema.

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Fuente | EVS26


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2012

    Pues menudo follon, con lo contentos que estamos en santiago con nuestro punto de recarga rapida con salida CHAdeMO…. y con la manguera para los renault, que van a su rollo…. Ahora que… Otra maquina… una tercera manguera…

    Aun que bueno si lo piensas friamente se van a parecer más a las gasolineras con 5 mengueras por surtidor….

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    May 04, 2012

    Dentro de poco habrá adaptadores CHADEMO en las tiendas de los chinos..

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  3. Avatar
    May 04, 2012

    no creo que sea tan facil… ahora no te dino que no valla a haber algo parecido pero en vez de los chinos en las casas de recambios o fluvert….

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  4. Avatar
    May 04, 2012

    Es sorprendente como los gurús del libre mercado hacen piña, se agrupan y deciden tomar medidas absolutamente proteccionistas. Resulta que las marcas punteras en cuanto a coches híbridos y sobre todo eléctricos puros son asiáticas. Igualmente resulta que la gran mayoria de coches vendidos y que circulan hoy por hoy, no en un futuro, en el presente son de dichas marcas. Ofrecen como en el caso del Nissan Leaf que conduzco desde hace seis meses dos modos de carga (estandar y rápida) probados durante varios años de servicio. Se supone que la rápida debería generalizarse como medio de carga fuera del domicilio o en surtidores actualizados. Lo sensato, a mi entender, sería ofrecer el servicio a quien lo necesita a día de hoy y esos son los conductores de Nissan/Renault, Mitsubishi, Peugeot…
    O séa que llegan tarde y quieren imponer sus estandares a los que en la actualidad ya estan en el mercado impulsando la tecnología del futuro.
    Ojala les salga el tiro por la culata y podamos disfrutar de los servicios que a cualquier vehículo se le dan por supuesto, como el repostaje.

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