Los fabricantes americanos y europeos llegan aun acuerdo para la recarga de coches eléctricos
La Asociación internacional de ingenieros de la automoción (SAE) ha seleccionado el sistema de Recarga combinado EVS26 como el método estándar. Un total de ocho fabricantes norteamericanos y europeos, Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen, han dado un nuevo paso para finalizar la absurda lucha de poderes por imponer un formato de recarga, y de paso desarrollar un estándar sencillo y económico que ayude a la expansión de la tecnología.
Gracias a una sola salida, los conductores de coches eléctricos podrán realizar recargas rápidas en diferentes estaciones al compartir una única salida, una decisión que se queda coja por la no incorporación de los fabricantes japoneses, que seguirán con su formato CHAdeMO y sobre todo, del fabricante francés Renault.
El sistema de carga combinada integra carga AC monofásica, carga rápida AC de tres fases, carga DC en casa y carga DC rápida lo que permitirá recargar la baterías de un coche en unos 15-20 minutos. El diseño del sistema ha estado basado en la ergonomía del conector y las preferencias de los clientes estadounidenses y europeos, siguiendo un criterio uniforme, con los mismos sistemas eléctricos, controladores de carga, las dimensiones del la estructura y los mecanismos de seguridad.
El sistema maximiza la capacidad de integración con los futuros desarrollos de redes inteligentes a través de los métodos comunes de comunicación de banda ancha, independientemente de la localización geográfica del sistema de carga. Con este diseño se busca reducir el tamaño y la complejidad de las estaciones y con ello lograr rebajar el elevado precio de los sistemas de recarga y de su mantenimiento.
El comienzo de la comercialización está fijada para finales de este mismo año, llegando los primeros modelos al mercado a principios del 2013, y a pesar de que sobre el papel el acuerdo es muy positivo, dando un repaso a la lista de los miembros de esta, vemos que exceptuando a General Motors y a Ford, este a un nivel anecdótico, ninguno está fabricando coches eléctricos en estos momentos ni tiene intención de hacerlo a corto o medio plazo, como Porsche o Chrysler.
Además han quedado fuera algunos de los más importantes constructores, como Nissan, Mitsubishi o Renault, precisamente los que mayor volumen están moviendo, por lo que o se incorporan, o estaremos de nuevo ante el nacimiento de un estándar que competirá con los ya existentes, lo que no soluciona el problema.
Artículos relacionados:
¿Se equivocan los que apuestan por el formato de recargas CHAdeMO?
BMW, Bosch, Daimler, EnBW, RWE y Siemens, se unen para crear una red de recarga para coches eléctricos
Fuente | EVS26
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.