El car sharing llega a Roma de la mano del Smart eléctrico y Hertz


La empresa especializada en alquileres Hertz, pondrá en marcha en la capital italiana un programa de car sharing por el cual por una módica cantidad, podremos alquilar un Smart eléctrico para movernos por la ciudad.

Las primeras localizaciones serán las estaciones de tren de Tiburtina y Roma Ostiense, donde los interesados podrán arrendar una unidad del Smart ED pagando 8 euros por cada hora de uso, lo que permitirá a los romanos y los visitantes disponer de una nueva forma de movilidad dentro dentro de la ciudad y que se enmarca en el programa Manifesto destinado a incrementar el número de vehículos eléctricos y mejorar las condiciones del aire de Roma.

Los usuarios dispondrán de una nueva red de puntos de recarga que podrán usar de forma ilimitada, además de disfrutar de las nuevas plazas de aparcamiento habilitadas especialmente pensando en estos vehículos, lo que servirá de incentivo en el último programa de car sharing que se ha puesto en marcha en Europa, una modalidad que se extiende como la pólvora, y que se ha demostrado como un excelente complemento para los servicios de transporte públicos.

El Smart ofrecerá por su parte espacio para dos ocupantes, además de una autonomía de hasta 135 kilómetros, más que suficiente para uno recorridos primordialmente urbanos y donde el más pequeño de la gama de Daimler se mueve como pez en el agua.

Recordamos que el Smart ED llegará a nuestro mercado a finales de año, y como hemos podido ver en su momento, lo hará tanto ofreciendo su batería en propiedad, por unos 18.900 euros, o con ella en alquiler, una opción por la que tendremos que desembolsar unos 13.190 euros por el coche y 65 euros al mes por el alquiler de la batería.

Artículos relacionados:
El Smart eléctrico ya tiene precios, arranca su producción
Renault desafía a Peugeot y Citroën en el car sharing

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2012

    Me gusta mucho la iniciativa del carsharing… Aunque en el caso de Roma solo se habla de 8 euros la hora, sin especificarse si hay algún tipo de cuota mensual como ocurre en Barcelona. Quizás para cruzar la ciudad sin que haya demasiado tráfico con media hora tengas más que suficiente. Es algo más caro que un transporte público pero sin duda más rápido…

    Reply

Leave a comment