El Chevrolet Spark eléctrico apura sus últimas pruebas


A principios de este año hemos podido ver como General Motors había puesto una pequeña flota del Spark dotado de un motor eléctrico y que según las informaciones, se convertirá en el segundo modelo eléctrico de Chevrolet  ;y el primero que no utilizará un motor gasolina como respaldo.

Las últimas pruebas de este interesante modelo se están desarrollando en las calurosas carreteras de Yuma, Arizona, conocida por sus elevadas temperaturas en unos test que pondrán a prueba el novedosos sistema de refrigeración  ;de la batería, capaz teóricamente de permitirle mantener su capacidad incluso en las peores condiciones.

Gracias a esto, el Spark eléctrico es capaz de alcanzar en este ambiente los 130 kilómetros de autonomía, lo que según sus desarrolladores, supone la señal de que el coche está plenamente preparado para su lanzamiento comercial, algo que sucederá si nada lo impide el próximo 2013, y además de una propulsión eléctrica, también llegará con unas condiciones físicas muy interesantes para un uso urbano gracias a los 3,64 metros de largo, 17 centímetros más que el Mitsubishi i-Miev.

Sin duda el Spark eléctrico será un importante paso para el fabricante norteamericano, ya que se tratará de la primera incursión con un modelo totalmente eléctrico después del fallido EV1, pero esta vez de una forma mucho más razonable y esperamos que con un precio mucho más atractivo.

Lo más curioso es que los componentes más importantes del Spark serán fabricados en suelo norteamericano, tanto el motor como las baterías, pero curiosamente el conjunto podría ser ensamblado en la fábrica de GM en Corea, algo poco habitual y que podría traer como resultado el primer coche eléctrico global y económicamente razonable, y una fuerte competencia para modelos como los trillizos de Mitsubishi y sus socios europeos de PSA.

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Fuente | Yumasun


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Energias renovables

5 Comment responses

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    July 09, 2012

    130km de autonomía , ja , subiendo la mitad, y olé a pasear puestos de recarga por donde vayas.

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    July 09, 2012

    130km ya los tenía el coche eléctrico de Edinson hace 100años con baterías de plomo, ¡menudo, progerso¡

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    July 09, 2012

    o un coche fabricado por mano de obra casi esclava que se venderá como si fuera un deportivo alemán, y encima pidiendo ayudas del estado.

    La autonomía de chiste, como siempre, el sistema eléctrico abulta un huevo, y no hacen más que hacer coches de gasolina con batería. la batería así está mal, el motor así también, la electrónica asá también. Es más propio de una conversión que de un eléctrico puro

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    July 09, 2012

    no va a ser un modelo global porque he oido que solo se vendera en california como vehiculo de cumplimientos para cumpir las normas de alli.

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    July 09, 2012

    Guauu que maravilla 130km de autonomia en llano y me imagino que a 60-80km/h como maximo y sin clima por supuesto esta pilapetaca se supera ¡¡¡¡Que mega tecnologia, que ligera 260kg de peso!!!! si Edinson levantara la cabeza lloraria sin consuelo y volveria a su nicho de inmediato si esta pilapetaca inutil es el futuro me compro una bici que me es más barata y muchisimo más util ecolojetas……

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