Ford C-Max Energi, el híbrido enchufable llega con mucha ambición


Después de presentar la versión híbrida convencional del Ford C-Max, ahora le ha llegado el turno a la versión enchufable que tendrá al Prius Plug-in como máximo rival y al que quiere derrocar de su pedestal. Para lograrlo, el modelo norteamericano llegará con unas cualidades muy interesantes, entre las que destaca una autonomía en modo eléctrico de 32 kilómetros, 7 kilómetros más de lo declarado por Toyota para su Prius y que servirá al C-Max para lograr una cifra de consumo casi inalcanzable.

Según Ford, el C-Max Energi tendrá una autonomía total, entre eléctrica y gasolina de 885 kilómetros, con un consumo medio de apenas 2,48 litros cada 100 kilómetros (95 millas por galón) unas armas que lo convierten en uno de los modelos más interesantes para este 2012 y un serio rival para la familia Prius.

El motor gasolina seleccionado ha sido un 2.0 turbo de cuatro cilindros, que en conjunto con el motor eléctrico logra una potencia total de 188 CV, aunque no sabemos si esta potencia es la suma de los dos motores, o la que realmente llega a las ruedas que en el caso del Prius a pesar de sumar 179 CV, son 136 los que impulsan al coche.

Pero sin duda el Ford C-Max Energi será un duro rival para el Toyota Prius enchufable, tanto por su planteamiento técnico como por su acabado tipo monovolumen, un conjunto de lo más interesante que estamos seguros que si llega asociado a un precio razonable (la versión híbrida es más económica que el Prius) tendrá muchas oportunidades de convertirse en un éxito comercial.

Su llegada está prevista para finales de este año, y las unidades destinadas al mercado europeo saldrán de la planta del fabricante norteamericano en Valencia.

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 22, 2012

    Debería existir una versión con el motor de 3 cilindros. Lo mismo 188 cv son más de los que necesitamos la mayoría.

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  2. Avatar
    July 22, 2012

    totalmente de acuerdo poner un 1.6tdi y va sobrado. pues el q compra este coche no es para correr sino por familiar

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  3. Avatar
    July 23, 2012

    ¿LLegara a España? y si es así ¿cuándo?

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  4. Avatar
    July 23, 2012

    Pensad que el vehiculo esta pensado para el mercado Americano y alli pasa lo contrario que aqui. Motores pequeño….como que no y aqui motores grandes,pues a pocos interesa.

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