Renault ZOE, una nueva forma de movilidad


Faltan pocos días de la presentación oficial de Renault ZOE en el salón de París, y a pesar de que ya sabemos casi todo lo que hay que saber sobre este eléctrico que quiere revolucionar el mercado, esperamos el acontecimiento con impaciencia ya que marcará el comienzo de las reservas en firme y será un termómetro para conocer de primera mano el estado real de la  demanda.

A pesar de que su salida en nuestro mercado ha sido retrasada unos meses, se espera que llegue durante el primer trimestre del 2013, Renault abrirá igualmente el plazo de reserva coincidiendo con su presencia en el salón de París y como preludio, Renault ha publicado un nuevo vídeo donde podemos ver al ZOE en acción por las calles de la capital francesa, mostrando que es mucho más que un simple coche.

Las armas del ZOE son muy importantes, un modelo que llegará para marcar un antes y un después en el sector de los coches eléctricos gracias a un conjunto que agrupa una imagen agradable, un tamaño contenido, unas características técnicas interesantes y un precio muy atractivo, que lo auparán a los primeros puestos de ventas de coches eléctricos.

Como recordamos, el precio del ZOE con el nuevo iva será de 15.250 euros, al que tendremos que sumar un alquiler de la batería parece que no sufrirá la subida de los impuestos y se quedará en los 79 euros mensuales en un contrato de 36 meses y un límite de 12.500 kilómetros anuales.

A cambio Renault nos ofrece un modelo con una autonomía máxima de 210 kilómetros, que llegará cargado de novedades, unas novedades que tendrán especial importancia en la eficiencia del motor y la mejor gestión de la energía por parte del sistema de climatización, que nos permitirá sacar el máximo partido a la batería incluso en malas condiciones ambientales.

Las expectativas de Renault para el ZOE son muchas, y espera que de la fábrica de Flins, en Francia, alcance una producción anual de unas 150.000 unidades, una cifra que lo convertiría en el primer modelo eléctrico fabricado a gran escala. Ahora sólo nos queda esperar a finales de mes para ser testigos de la presentación del ZOE en París, y del comienzo del periodo de reservas en firme que serán el preludio de su llegada al mercado francés a finales de este mismo año.

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Vídeo | Youtube


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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    September 01, 2012

    Entre el precio del coche, el alquiler y la corriente al precio que está (y estará con estos fantásticos políticos), me parece que lo vamos a ver ahí, en el anuncio y poco más. Toda una lástima.

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    September 01, 2012

    De la gama de Renault, es el que mejor encaja porque sea un coche pequeño (a diferencia del Twizy que no lo es, digo coche), con su aire acondicionado, sus puertas y demás y es más fácil interesarse por él como segundo coche o primero para solteros urbanitas con garaje o empresa que te dé el servicio de recarga. Pero te tiene que gustar mucho el concepto eléctrico, porque hay demasiadas opciones interesantes en fósil dentro de este segmento, entre las que acabarás eligiendo con la cabeza fría, y eso aunque suba el combustible, entre otras cosas porque la electricidad no tiene pinta que vaya a bajar. Tal vez sería distinto si el aparcamiento regulado y los posibles peajes urbanos que apareczcan fueran gratuitos para estos coches estos coches.

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    September 01, 2012

    “El alquiler y la corriente” es igual o algo más barato que la gasolina para un uso medio y urbano o periurbano que es hábitat del coche. El alquiler no sube, y la electricidad representa muy poco, y aunque suba sube mucho menos que la gasolina, así que cuanto mas suba la energía mas rentable es el eléctrico.

    Gasolina: 10€/100km
    Zoe: 1,5€/100 + 7€/100 = 8,5 €/100

    Si se duplicara el coste de la energía:

    Gasolina: 20€/100km
    Zoe: 3€/100 + 7€/100 = 10 €/100

    Los coches eléctricos son muy eficientes y por lo tanto relativamente independientes del coste de la energía y sus subidas. Fíjate que en el zoe solo caben tres litros de gasolina (equivalentes) y puede hacer 200 km con mucho tiento.

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    September 01, 2012

    Volty, En Madrid, Barcelona, Pamplona, Malaga y no se si alguna mas el aparcamiento regulado es gratuito para los coches eléctricos. Para lo otro estoy de acuerdo contigo en general tiene que ser un segundo coche, que aunque tenga ese nombre es el que mas usas y por lo tanto el primer coche.

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    September 01, 2012

    No soy especialista en esto, pero me parece que nos espera que la electricidad suba bastante en los próximos años. Ojalá no sea así.

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    September 01, 2012

    Si suben mucho el precio de la luz, pasandose de listos la gente se pondrá placas, para por ejemplo recargarv el coche, entonces se tendrán de comer la luz con patatas. Esto no es como la gasolina no puedes acerlo aunque tengas dinero.
    Así y todo considero que sólo será un exito si lo venden a buen precio sin alquiler de baterías.Con alquiler un timo.

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    September 01, 2012

    Si en un par de años bajan el alquiler de las baterias, triunfaran. Aunque si no las bajan, pero Israel ataca Iran, va a haber ondonadas de ostias en las puertas de los concesionarios Renault por conseguir un ZOE. Y con respecto a lo de que la electricidad va a subir, es cierto, pero si los eléctricos se popularizan de verdad, ¿cuanto va a tardar la gente en empezar a jugar con paneles solares? Que luego casi casi ni los amortizas, pero ¿y lo bonito que es, después de haberle hecho un corte de mangas a Repsol, hacerle otro a Iberdrola?

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    September 01, 2012

    En muchos casos veo complicado lo de los paneles. No todo el mundo los puede poner en sus casas y no todas las empresas querrán invertir en ellos para sus empleados. Además, en caso de que trabajes de día, tendrás que recurrir a baterías para tu instalación solar, para recargar el coche de noche o inyectar la energía a la red para recuperarla cuando llegues a casa desde la red de la compañia, con lo cual necesitas seguir apegado a ella.

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    September 01, 2012

    Volty, incluso viviendo en un piso tienes soluciones, eso si, tienes que poner de acuerdo a todos los vecinos y si no hay mucho espacio, optar por micro turbinas eólicas, que producen de noche que es cuando se realizan la gran parte de las recargas.

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    September 02, 2012

    Volty, es cierto que para mucha gente, la mayoría, es casi imposble poner paneles en sus casas. Si ya es dificil pegarse con la comunidad para una cosa “normal”, imagínate para poner paneles en el tejado. Sin embargo somos muchos los que sí podemos hacerlo. Y todo es empezar. Ahora estoy muy liado, pero tengo planes para, poco a poco ir convirtiendo mi casa en energeticamente independiente. Y mi futuro coche eléctrico también, claro.Y seguro que hay mucha gente con ganas de hacer lo mismo. No me he de morir yo sin haberme dado de baja de Iberdrola. Les metía yo el “déficit de tarifa” por donde ellos saben.

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    September 02, 2012

    Teslero, no conozco muy bien lo de las micro turbinas, pero a no ser que sean sumamente eficientes, supongo que habrá días en que no produzcan electricidad, y esto, dependiendo del sitio, ocurrirá con más frecuencia que la falta de días soleados en lo que afecta a las placas. Con todo, habrá gente que ni siquiera tenga garaje o sólo una plaza y dos coches que se mueven todos los días con lo cual, dependerán de enchufes públicos. Aún así, me parece estupendo lo de las turbinas.

    Karlx, ojalá lo consigas. Yo me contentaría con que las baterías de los futuros coches pesaran menos con la misma carga y fueran modulares para poder sacarlas del vehículo y cargar en casa los bloques que necesitara para el día siguiente y mantener otro de reemplazo cargándose por el día con mi propia energía o la de la compañía por la noche, pero sin tener que utilizar toda la potencia disponible de mi instalación, o sea, recargando ciclos completos en baterías pequeñas baratas de reponer, en vez de baterías enormes a las que cargo con ciclos incompletos que no voy a usar el 90% de las veces. Lo que si considero conveniente es añadir módulos en el coche para viajes más largos. Como ya he comentado, el extensor de autonomía eléctrico puede ser interesante en algunos casos.

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    September 02, 2012

    Respecto a poner paneles solares, turbinas o “independizarse” de la red, siento deciros que por ahora no es posible y que la simple instalación de unas placas trae consigo un papeleo nada desdeñable. Los políticos al servicio de sus amos.

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    September 03, 2012

    Tenemos a la vuelta de la esquina (si la pandilla de incompententes y sinvergüenzas que nos gobiernan no lo impiden) el autoconsumo o balance neto. En España tenemos casi todas las condiciones ideales para ello, digo casi por el inconveniente de nuestros políticos.

    Con ello podemos salvaguardarnos de subidas de luz o limitaciones en las tarifas, incluso cuando aumente la eficiencia de los sistemas y sigan bajando los precios, olvidarnos de nuestras facturas de luz y poder circular con nuestro eléctrico a coste 0.

    Os dejo un enlace que describe mas o menos como están las cosas:

    http://www.energias-renovables.com/articulo/autoconsumidores-por-delante-leyes

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    September 03, 2012

    El autoconsumo o balance neto debería ser obligatorio en un país desarrollado, pero despertemos del sueño, España está más cerca de África que de Europa…

    Por cierto, el que se queje de la subida de la electricidad, que se prepare para la nueva subida de los carburantes a partir del 1 de enero de 2013. Para los que no saben de que va la película, en el 2002 el gobierno de Aznar aprobó un plan para eximir de impuestos a los biocombustibles durante 10 años. Este plan finaliza este año, y debido a la necesidad urgente de recaudar impuestos, la exención muere definitivamente este año, tal como estaba previsto.

    Como los combustibles actuales están obligados por la UE a incorporar un porcentaje de biocombustibles, la no exención de dichos impuestos que se gravan sobre los biocombustibles supondrá una nueva subida en el precio del litro de gasolina y gasoil, que rondará los 4-5 céntimos de euro/litro.

    Contando el incremento de demanda de crudo mundial en invierno y los efectos de algún que otro conflicto bélico, con un Brent sobre los 130-140 $/barril, que nadie se extrañe que tengamos precios de la gasolina superando los 2 euros en enero, así que se preparen los que van en Cayennes y SUV’s, van a dejar de comer para poder llenar el depósito de estos gas guzzlers 😉

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  15. Avatar
    September 16, 2012

    Yo estoy esperando el zoe con impaciencia. Segundo coche en mi casa. Hago 40 km diarios y el zoe ya me sale rentable, imaginate cuando vaya subiendo la gasolina. A tomar por el culo las petroleras !!

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