¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Volt vuelve a marcar un récord de ventas, y sube con fuerza el Nissan Leaf

Como cada principio de mes nos llegan las cifras de ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos, donde como podemos ver las cifras no hacen más que aumentar y en el caso del Chevrolet Volt, octubre ha supuesto de nuevo un nuevo récord de ventas, con un repunte importante por parte del Nissan Leaf.

Durante el pasado mes Chevrolet ha entregado un total de 2.961 unidades, mejorando en 110 unidades la mejor marca hasta el momento y marcando una línea alcista importante. Esto supone que en lo que llevamos de 2012 el Volt acumula unas ventas totales en los Estados Unidos de 19.309 unidades, y apuntando con fuerza para superar las 3.000 matriculaciones este mes de noviembre. Por su parte el Nissan Leaf también ha aumentado de forma importante sus números apoyado en una política de fuertes descuentos, y el pasado mes ha entregado un total de 1.579 unidades, el segundo mejor mes desde que está a la venta.

En el acumulado de este 2012 el Leaf cuenta con 6.791 matriculaciones, muy lejos del Volt, pero según el nuevo jefe de Nissan en norteamérica, no harán más que aumentar, sobre todo de cara al 2013 con la puesta en marcha de la fábrica en suelo estadounidense, que ha comenzado su actividad esta misma semana.

Lo que está por ver es si con el lanzamiento de una versión más económica del Leaf, el mercado está preparado para aumentar su demanda de coches eléctricos de forma significativa, o su incremento será extremadamente paulatino, empujado tanto por las rebajas de precios, como por los incrementos de los carburantes.

Ahora nos queda por saber las cifras del resto de fabricantes, que son algo más reacios a publicar sus números, tanto Toyota para su Prius enchufable, que suele tardar dos o tres días más, como de Tesla o Coda, a los que debemos sumar en breve también al Smart eléctrico, una marca que en su versión con motor de combustión ha visto aumentar sus ventas en más de un 200% este pasado mes, algo que nos indica que los norteamericanos buscan cada vez modelos más eficientes.

Artículos relacionados:
Los ejecutivos no creen en los coches eléctricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame